El beneficio de la comunidad debe ser el interés que una a los universitarios: Alfonso Esparza Ortiz

Compartir
  • Asistió al Segundo Informe de Resultados de la directora del Complejo Regional Sur, Mariana Vaquero Martínez

El interés por un mejor programa académico, una mejor convivencia, un mayor desarrollo o el beneficio de la comunidad debe unir y enfocar el trabajo de los universitarios, quienes además deben retribuir a la sociedad con sus conocimientos, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Segundo Informe de Resultados de la directora del Complejo Regional Sur, Mariana Vaquero Martínez.

          Ante docentes, estudiantes y personal administrativo reconoció el importante trabajo de vinculación social realizado en esta unidad académica en beneficio de la sociedad, en el cual los estudiantes transfieren el conocimiento adquirido en las aulas, una de las principales acciones de la universidad pública.

          “Este complejo regional le brinda a la población las posibilidades y beneficios del acceso a una educación superior, lo cual forma parte de los compromisos que hemos elaborado permanentemente dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021”, expresó.

          En la dirección de continuar con las labores sustantivas de la Institución, informó que en fechas próximas iniciará la construcción del nuevo Multiaulas en este campus, así como el techado de la cancha de usos múltiples, gracias al apoyo extraordinario otorgado por el gobierno del estado.

         “Así, continuamos con el mejoramiento de la infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes, lo que permitirá que los jóvenes tengan más y mejores espacios para tomar sus clases”, expresó.

          El Rector Esparza señaló que a partir de que el Complejo Regional Sur se convirtió en unidad académica, hace dos años, ha logrado tener una mayor conformación e independencia para desarrollar sus propias políticas y realizar su trabajo de la mejor forma posible.

          “La vinculación con los sectores sociales, la participación en múltiples actividades relacionadas con el progreso de la región, los programas de capacitación, el desarrollo de estrategias y la organización de congresos son parte de la formación integral que queremos en todos nuestros estudiantes”, aseveró.

          Al terminar el citado informe, el Rector de la BUAP hizo un recorrido por las instalaciones del campus, en donde visitó los espacios académicos que lo conforman y charló con docentes y estudiantes.

           Durante su Segundo Informe de Resultados, Mariana Vaquero Martínez indicó que la Licenciatura en Estomatología obtuvo el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) como programa de calidad, con lo cual la mitad de la oferta educativa del complejo ya cuenta con dicho nivel.

          De igual forma, dio a conocer que se firmó un convenio de colaboración con The Organization for Industrial, Spiritual, and Cultural Advancement-International, lo que permite que las 10 licenciaturas del complejo participen en la preservación de la naturaleza y el cuidado ambiental de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

           Entre los resultados, Vaquero Martínez destacó el incremento de 25 por ciento en el número de estudiantes aceptados que realizan el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas. Además, la mejora de los índices de titulación y el aumento del número de plazas para estudiantes de servicio social, las jornadas de salud en beneficio de cerca de 6 mil personas, la obtención de un reconocimiento de excelencia por el Ceneval, la capacitación a las brigadas, docentes y alumnos, así como el mejoramiento de los espacios y equipos de trabajo.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment