#Cinrecomendación: 7 películas para llorar en San Valentín

Compartir

El día del amor y la amistad está a la vuelta de la esquina, pero en ocasiones el amor es el que no se encuentra ahí. En las calles nos inundan mensajes sobre esta fecha, la cual puede incluso ser molesta para algunos mientras que para otros es un tesoro único.

En esta ocasión rompiendo un poco con esos aires “románticos” te compartimos 7 películas que si bien llevan una historia de amor de por medio, harán que tu corazón se rompa en mil pedazos.

1.-Blue Valentine 

Todo un clásico, Blue valentine  es un alto total a todas esas películas de amor que después de tantos problemas tienen un final feliz. Se trata de una historia brutal y honesta entre Dean y Cindy. Esta cinta va desde lo dulce del enamoramiento, pasando por los intentos insufribles hasta el desenlace sin vuelta atrás.

2.-Los puentes de Madison

El amor no tiene edad y puede llamar cualquier día a tu puerta. Al menos es lo que descubrieron los hijos de Francesca. Su soledad se ve interrumpida, cuando arriba al condado de Madison el fotógrafo Robert Kindcaid, quien tiene la misión de hacer un ensayo fotográfico sobre los puentes del área para la revista National Geographic. La fotografía y el amor son los protagonistas de esta historia breve de amor que resulta en nostalgia pura.

3.-Anomalisa

Esta película de stop motion es una completa delicia de principio a fin. Se trata de una comedia dramática, con un singular personaje que tiene una vida sin sabor y monótona, pese a ser un gran escritor en su ramo. Es precisamente en una gira donde conoce a Lisa y comienzan a tener una historia que se ve interrumpida para volver a la rutina y el desconocimiento de su entorno. 

4.-Love

Narrado a partir de un flashback, nos encontramos con Murhpy quien se encuentra con la dolorosa resaca de Año Nuevo y algunas llamadas pérdidas de la madre de su exnovia Electra. LOVE refleja de una forma estética la ternura y erotismo de una relación, pero también el distanciamiento y el dolor que puede generar.

5.-Cinema Paradiso

Recomendada totalmente la versión extendida para este 14 de Febrero. Si bien a primera vista para muchos pudiera no ser una historia de amor, la realidad es que este se expresa de diversas formas: el amor por el cine, por los amigos e incluso las relaciones de pareja.

Vemos en ella la vida de Salvatore y como gracias al mundo del cine se ven fortalecidos sus lazos afectivos incluso con sus seres queridos, entre ellos la hermosa Elena.

6.-Reconstrucción

Tal vez esta es la película menos conocida de todas, y la que podría dejar una extrañeza al verla. Sin embargo eso es lo que hace que valga la pena.

Reconstrucción narra el encuentro entre Alex y Aimee. Él tiene la certeza de que Aimee es su novia y la invita a salir. Algo entre los dos va surgiendo, aunque Aimee no comprende exactamente el juego, se trata de la construcción de despedidas y encuentros. La pregunta en esta historia de amor es “¿Quién es real?”

7.-Siempre el mismo día

Simepre el mismo días es una película más común, sin embargo eso no quita el drama en sí. Emma y Dexter se encuentran en su graduación el 15 de julio de 1988 disfrutando de la vida y su amistad. Así vamos haciendo un recorrido a través de una vida juntos y por separado, donde ese día tiene un significado especial y que pareciera va transformándolos hasta el fin.

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment