5 canciones que ya NO debes dedicar

Compartir

¿Son los únicos que se hostigan en el 14 de febrero? Ya todos sabemos la razón del nacimiento del Día del Amor y la Amistad, lo único que debemos hacer es disfrutarlo (basta de quejas). Sin embargo, cada que llega esta fecha ciertas canciones se ponen en tendencia para dedicar. Agustín Lara tiene un catálogo enorme para poder sacar palabras del pecho.Si te quieres poner espléndido, José Alfredo Jiménez y Pedro infante son de gran ayuda. Si lo tuyo es el rock-punk, Fobia, Zurdok y hasta LNG/SHT tendrán mucho que ofrecerte.

Entonces,  ¿Si hay tantas propuestas por qué seguir con las mismas canciones? Cada Día de San Valentín parece un disco de Pxndx, siempre lo mismo. Te dejamos 5 canciones que ya NO deberías de dedicar en estas fechas, ya se utilizaron en mil y un relaciones. Al final de la nota, para compenzar, te dejamos algunas buenas opciones por si te gusta el rap, punk e incluso trap.

Somenthing, The Beatles (1969)

Con esta canción tenemos una discrepancia. El estribillo es bellísimo y describe a la perfección las razones de la mayoría de los enamoramientos, el problema es que la dedican a la primera. Somewhere in her smile she knows
That I don’t need no other lover especifica que esa persona es la indicada, NO un amor a primera vista. Hay que tener cuidado con esta canción, porque es reproducida por todos lados y tampoco querrás llorar en un transporte público, recordando tu soltería ¿verdad?

Wonderwall, Oasis (1995)

En alguna entrevista, Noel Gallagher afirmó que esta canción la escribió sobre un amigo imaginario que viene a rescatarte de tus errores, y no sobre su entonces novia, Meg Matthews. Tal vez eso es lo que hace de Wonderwall una canción universal. Cada quién la interpreta a su modo y la hace suya. Por ello, ya no es nada sorpresivo dedicar esta canción. Todos la hemos escuchado y nos hemos sentido indetificados ¿Te gustaría dedicar una canción que a tu actual pareja le recuerde viejos amores?

Love of My Life, Queen (1975)

Recientemente pasamos una etapa de efervescencia sobre Queen. Me dió gusto que por un momento, una de las agrupaciones que quise mucho en mi infancia estuviera por encima de todos. Sin embargo, desde antes he creido que Love of My Life no se debe dedicar a cualquier ligue de secundaria. La letra es directa, pero contundente. No se explaya mucho Fredie Mercuy y engancha desde el primer verso. El motivo de la canción es doloroso y por ello valdría la pena pensársela dos veces antes de utilizarla como pañuelo de lágrimas y aún peor, enviársela a alguien.

Sognare, División Minúscula (2006)

Hay muchos muuuuchos chicos emo que utilizaron esta canción. Es más, confieso que hasta a mí me la dedicaron. No tengo nada en contra de los emo o División Minúscula, el problema es que la letra es el cliché del adolescente depresivo que dice no querer a alguien y que escuchará a Pxndx toda su vida. Ni si quiera es para dedicar, es sobre alguien confundido que no sabe por donde va, y lo que quiere es matarse. No lo hagan, en serio. El 2006 ya pasó.

Eres, Café Tacvba

Con ustedes el chiché de chichés del presente siglo. He de admitir que el vídeo tiene parte de responsabilidad, es una invitiación a ser la predilecta en romances de secundaria. Sin embargo, se convirtió en un fastidio escucharla después de un rato. Han sido casi 15 años como comodín en las relaciones mexicanas. Ya no la ocupen, en serio. Cansa que te la dediquen en repetidas ocasiones 🙁

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment