#19Semanas19Libros: La Isla – Asa Avdic

Compartir
Al final, algo tenía que fallar. Por supuesto. Por muchos motivos. Y cuando empezó a desmoronarse, ocurrió rápido

Siete personas han sido seleccionadas para estar en una prueba de estrés para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad en Suecia.

La prueba de estrés se lleva a cabo en una solitaria Isla en la que permanecerán 48 horas, y parte de la prueba es ver cómo reaccionan a la repentina muerte de Anna Francis. Nadie sabe cómo ha sucedido y así poco a poco cada uno de los candidatos comienza a desaparecer.

Pero Anna, quien se esconde en un sótano médico que está en la casa sabe que no era así como debían suceder las cosas. El plan por parte del Proyecto RAN era solamente “fingir” la muerte de Anna para poder observar a través de cámaras como el resto de candidatos sobrellevaba el estrés.

Después de eso cada uno iría a casa y esperaría ser seleccionado para el puesto, hasta que todo se sale de control. ¿Acaso hay algo sobre el plan del proyecto RAN de lo que no se enteró? ¿Era así como debían suceder realmente las cosas?

La Isla, de la autora sueca Asa Avdic publicado en 2017 es un thriller moderno e innovador con personajes fuertes para sobrevivir en situaciones adversas. La protagonista pareciera tener rasgos de una mujer débil pero que sin embargo esconde el coraje y la valentía que necesitará.

Es una novela que se lee muy rápido, la trama es ágil y eso hace que se disfrute, sin embargo aunque la trama pareciera ser original y en algunos casos ser comparada con los juegos del hambre pero en una versión adulto, es más una versión moderna de la novela de Agatha Christie, Diez negritos, algunas situaciones que se encuentran en el libro inmediatamente remiten a situaciones del libro de la autora clásica.

Personalmente el hecho de que la historia me recordara a la novela clásica de Christie hizo que quisiera terminar de leerla, más por la nostalgia y el gusto que provocó en mí, Diez negritos que por el hecho de tener algo realmente original en mis manos, la obra de Avdic es buena, realmente se disfruta pero en algún punto se pierde la idea original y termina siendo más un reflejo de la manipulación que genera la gente con poder que un thriller, como se plantea en la sinopsis.

Es un libro bueno, si bien tiene algunos puntos que se pierden a lo largo de la trama, no deja de ser interesante. Así que si disfrutas de las novelas de Christie o del thriller psicológico es una buena opción para poner en tu lista de lecturas.


Cuando nos acercamos, me di cuenta de que mi primera impresión me había engañado. Pese a la inofensiva fachada, aquel lugar tenía un aspecto amenazador

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Tengo 21 años y disfruto muchísimo leer, escribir y ver películas.

Be first to comment