#RecomiendoLeer: El Jardín de las mariposas, de Dot Hutchison

Compartir

“Las mariposas son criaturas que viven poco, y eso también era parte de su recordatorio.”

– El Jardín de las mariposas

Hay un Jardín bonito lleno de mariposas, pero el jardín no es real y las mariposas están tristes y rotas porque están atrapadas cuando deberían ser libres y no tener miedo.

Hay un hombre al que le encantan las mariposas, las coleccionaba pero en algún momento perdió el límite y quiso que las mariposas lo amaran como él las amaba, por eso empezó a atraparlas pero no en otros jardines, sino en las calles o cuando salían del centro comercial. Así fue como las mariposas que él atrapaba eran arrancadas de sus familias y de la vida real para ser llevadas a un mundo que él había creado, uno cruel y que estaba lejos de hacer feliz a las mariposas.

“La belleza pierde su sentido cuando te rodea en exceso”.

El jardín de las mariposas es una novela escrita por Dot Hutchison y publicada en el 2016. Un thriller que nos relata la historia  de las mariposas y el hombre que las tenía en cautiverio, mejor conocido por suprofesión como el jardinero. La novela se desarrolla a partir de la conversación que mantiene la protagonista, Maya, con los agentes de FBI tras su rescate.

A través de la conversación, Maya relata los horrores que todas las “mariposas” vivían en el jardín. Cuando el jardinero las llevaba por primera vez les tatuaba unas mariposas en la espalda, según las características de la chica y les ponía un nombre. Eran despojadas de su identidad, de su vida, de sus recuerdos y de todo aquello que les hiciera mantener un vínculo con su vida pasada.

“Pasamos tanto tiempo viviendo en la terrible fantasía de alguien más que ya no sabemos cómo ser reales”

Es abrumadora la forma en que el jardinero las trataba. Te lleva por un recorrido de terror, de espanto y a la vez por uno de compasión. Nunca logras comprender por qué hace lo que hace.

Es una lectura que, si bien te deja con una sensación de miedo y desasosiego, desde las primeras páginas por todo lo que Maya relata, genera una especie de fascinación que no permite que dejes de leer ni una sola página.

Si te gusta este género y este tipo de historias sin duda es una opción muy recomendada.

“Tres mariposas para una chica rota: una por personalidad, otra por posesión y otra por mezquindad.”- El
jardín de las mariposas.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Tengo 21 años y disfruto muchísimo leer, escribir y ver películas.

Be first to comment