#Recomendación: Troker

Compartir

Troker se trata de un error en la música mexicana y no me mal entiendan, se trata de algo “inusual” en esta fascinante agrupación.

Troker nace en Guadalajara como una mezcla de jazz con rock e incluso mariachi . Desde un inicio surgió como una banda sin vocalista, por lo que aquí comienzan mal las cosas, pues muchos constantemente preguntaban “¿Dónde esta su vocalista?”.

La cual es una interesante pregunta, porque nos hace darnos cuenta, de que tan acostumbrados estamos a ver un vocalista como principal protagonista. En ocasiones se deja atrás la música para centrarse en el personaje. Situación a la cual se enfrentaron cuando quisieron llegar a festivales, donde la audiencia no suele consumir música “instrumental”.

Sin embargo ese diferenciador que en un momento se situó como defecto y  parecía estarlos convirtiendo en un error, los llevó aún más lejos. Dentro de sus presentaciones a nivel internacional resaltan el festival Glastonbury, un favorito de varios melómanos.

Sus discos le valieron tal presentación y su entrega, el que la respuesta fuera positiva. Un clásico sin duda es “Crimen sonoro”, pues envuelve varias joyas como Principe Charro, Femme Fatal y Tequila Death.

En su último material llamado “Imperfecto” podemos encontrar colaboraciones. Dentro de nuestras recomendaciones se encuentra: One Thousand Million Eyes, la cual cuenta con voz y pese a ser diferente el resultado es maravilloso.

Además de que el día de hoy compartieron en su facebook un video en tributo al gran David Bowie, pues el 8 de Enero se conmemora el día de su nacimiento y el 10 de Enero la fecha de su muerte. 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment