Lobos BUAP arranca con victoria en casa

Compartir

Por: Diego Diego

Es momento de intentar cosas nuevas, de hacer nuevas combinaciones, de consolidar el modelo de la temporada pasada y llegar al objetivo: mantenerse en Primera División, al menos es la idea principal del técnico Juan Francisco Palencia.

Para el inicio de la campaña contra Santos, Paco Palencia lanzó a la cancha una nueva dupla de ataque: Leonardo Ramos y Yago da Silva; además debutó a dos refuerzos que llegaron al cubil, los canteranos de Chivas, Oscar Macías y Edson Torres.

La estrategia de Lobos no resultó en la primera parte, Michaell Chirinos y Aldo Cruz fueron quienes más se aproximaron a la puerta del portero Jonathan Orozco, quien mantuvo el cero al término de los primeros 45 minutos.

Por parte de los laguneros la única de peligro fue de Eduar Preciado ante una extraordinaria atajada del guardameta José Antonio Rodríguez al minuto 16.

Se enciende la dupla Ramos-Da Silva

El “Artillero” Ramos no se iba a ir del partido sin anotar un gol. Después de pegarle un par de gritos a Yago, por fin recibió una pelota al centro y de cabeza fusiló el arco para el 1-0.

Leo Ramos no lo creyó. Como una flecha iba a lanzarse a la banca, reaccionó y corrió al banderín izquierdo para celebrar con sus compañeros; puño cerrado en el aire, el sello de su festejo.

El turno de Yago llegó a 25 minutos del final. Después de un recorte sobre Arteaga, el brasileño colocó la esférica en el ángulo derecho para colocar el 2-0.

La respuesta, la única de Santos en la recta final, fue de Diego Valdez. Un remate a la escuadra, cerca del palo izquierdo. La Jauría tuvo dos más de Ramos y Yago, aunque ambas se estrellaron en el poste.

Los Lobos de Palencia iniciaron con el pie derecho, tres puntos vitales en la permanencia. En la próxima jornada visitarán a Veracruz en duelo directo por el no descenso. Vendrán las sorpresas…

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment