Motorhead, Oasis, Depeche Mode y más: los mejores covers de Heroes (Bowie)

Compartir

Mentiría si digo que no lo extraño, aunque no lo conocí. Todo lo que Bowie escribió antes de irse fue lapidario.  El Blackstar está lleno de heridas, que terminaron por abrirse por completo el 10 de enero del 2016. Su música reconforta y tus artistas favoritos lo saben. Heroes fue su tema más reinterpretado y hoy te platicamos de la canción y su significado; además de los mejores covers.

Heroes

Durante la década de los años 60’ hasta principios de los 90’, el mundo se encontraba en un punto de mucha tensión por cuestiones políticas como la guerra fría y la presencia del muro de Berlín. Sin embargo, para el mundo de la música, estos eventos sirvieron para la creación de canciones que le devolvieran la esperanza y fuerza a muchas personas en todo el mundo para afrontar estos sucesos, tal es el caso de la canción de David Bowie, “Heroes”.

Esta canción fue publicada en el año de 1977 en el álbum del mismo nombre y casi de manera inmediata, se convirtió en un éxito y en una canción muy icónica de la década de los 70’. La inspiración para crear esta canción nació en la ciudad de Berlín, luego de que  Bowie viera a dos amantes besándose con junto al mítico muro, aparentemente escondiéndose de algo, tal como el mismo lo cuenta:

“Pensé que todos los lugares para reunirse en Berlín, ¿por qué no  elegir un banco de amor, debajo una torreta de guardia de los “vopos” de la Alemania oriental  en el Muro? Pensé que se sentían un poco culpables por elegir el Muro  y así se habían impuesto esta restricción sobre sí mismos, dando así una excusa para su acto heroico. Utilicé esa posición como base.” – David Bowie

Resultado de imagen para david bowie heroes

Los amantes que dieron la inspiración a Bowie, Tony Visconti, el productor en aquellos tiempos de Bowie, y la corista Antonia Maas, curiosamente, David Bowie había visto aquella imagen con anterioridad en un cuadro pintado por Otto Müller titulado “Amantes entre los muros del jardín”.

Esta canción, además de ser bien recibida por sus fans, a lo largo de los años, muchos artistas la han versionado a lo largo de los años por grupos como Depeche Mode, Arcade Fire, Blondie, Oasis, Motörhead, LCD Soundsystem, entre muchas más, siendo de esta manera, la canción más versionada de David Bowie.

David Bowie

Covers:

Motorhead

Blondie

Arcade Fire

Depeche Mode

Oasis

Extra:

Peter Gabriel

LCD Sounsystem

Gang of Youths

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment