#Cinrecomendación: Lost in Translation

Compartir

Lost in translation es una película obligada de Sofía Cappola. Se trata de una película que entre el drama y las risas va narrando una peculiar y esporádica historia de cariño.

Protagonizada por Bill Murray como Bob Harris, nos vamos adentrando en su encuentro con Charlotte, encarnada por Scarlett Johanssons

Bob es un actor que se ve perdido en la dinámica ciudad de Tokio. En cada uno de sus trabajos se encuentra con las diferencias culturales. El lenguaje propio lo limita dentro de la interacción y lo convierte en un bicho raro a la par de que encuentra una insatisfacción personal.

Sin embargo en un bar encuentra una especie de oasis reconfortante al encontrarse con Charlotte. Ella se encuentra en una situación similar, debido al trabajo de su novio. Esto la obliga a explorar en solitario los espacios de la ciudad.

Ambos van construyendo una amistad única. Cada una de sus conversaciones se convierte en un reflejo de sus propios miedos, pero también de miedos compartidos por una sociedad, los cuales los hacen “perderse”. Además de que dicha amistad ofrece una nueva forma de explorar la vida nocturna de Tokio, sin prejuicios.

La metáfora visual que Sofía Cappola ofrece es imperdible. Por medio de la fotografía y estética logra que el espectador también se sienta perdido en esa traducción espectador-Tokio y espectador-vida llevando a la reflexión y la sensación de alivio, pese a que el final un tanto contradictorio.

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment