#Cinrecomendación: El fantástico Sr. Zorro

Compartir

El fantástico Sr. Zorro este año estará cumpliendo su décimo aniversario. Se trata de una película de stop motion, que surge a partir del libro homónimo de Roald Dahl. La película está dirigida por Wes Anderson, quien se ha caracterizado por crear una experiencia visual única.

Después de experimentar con la ténica de stop motion, nos encontramos con los acontecimientos alrededor de un peculiar zorro. Inteligente, encantador y algo imprudente, el Sr. Zorro se convierte en un creador de problemas, no sólo para su familia, si no también para su comunidad.

Todo surge después de la monotonía en que se ve envuelto y que lo orilla a buscar un poco de acción en el robo de gallinas. Lo que se viene después es la búsqueda a cualquier precio del Sr. Zorro.

Anderson en el Fantástico Señor Zorro explora temas como la avaricia, la superviviencia y la vida familiar. Dentro de la historia podemos ver su maestría en los diálogos y lo juguetón que llega a ser con la cotidianidad.

“- ¿Crees que soy atlético?
– ¿De qué hablas?
– Yo sí creo que soy atlético. A veces siento que ustedes no me ven así.”

Sin duda es una película recomendada, tanto por la historia, como la técnica y todo lo que conlleva, pues se convierte un un alegre historia de principio a fin.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment