Chanoc, una aventura del pasado

Compartir

Desde el 15 de octubre del año 1959 comenzaría la publicación de Chanoc, avenutras de mar y selva, una historieta de real importancia al hablar de la narrativa gráfica mexicana.

A lo largo de sus aventuras, el pescador Chanoc enfrentará divertidos desafíos (para los lectores) que recordarán brevemente a las aventuras de Robinson Crusoe, influencia directa del autor.

Ya sea sobreviviendo a la mordedura de una coralillo o rescatando a su tío Tsekub de la humillación, este aventurero es capaz de mantener al lector entretenido, pues lejos de haber envejecido mal, estas historietas son una carta a décadas anteriores y nos enseña lo que significaba ser un aventurero en esa época.

Afortunadamente la editorial Porrúa ha sacado a la venta un pequeño compilado de las más icónicas aventuras de Chanoc. Como he mencionado antes, han envejecido muy bien y que complacerá tanto a entusiastas de la buena narrativa como del dibujo.

El compilado trae un interesante prólogo escrito por Bernardo Fernández, también conocido Bef, un reconocido historietista. Que no tiene desperdicio, resulta en una lectura amena llena de nostalgia que incluye una divertida anécdota relacionada con las editoriales de Marvel y DC.

Be first to comment