Carmen Sandiego: otro reboot animado de Netflix

Compartir

Originaria de aplicaciones educativas, la criminal Carmen Sandiego fue creada con el fin de instruir a su público en diversas asignaturas como historia, geografía y arte. 

Los aplicaciones en cuestión fueron publicadas durante los años 80 y una década más tarde tuvo su primera adaptación animada por parte de Nickelodeon. La serie en cuestión llevaba el título ¿Dónde en el mundo está Carmen Sandiego?

Este programa de dibujos animados era protagonizado por Ivy y Zack, dos jóvenes con la misión de perseguir a la inteligente ladrona de arte que tenía tanta confianza en sí misma como para dejar pistas a propósito en cada robo.

La serie era bastante educativa y, como un niño de la época, debo decir que no tenía el carisma que sí tenían otros shows del mismo estilo como Inspector Gadjet.

En tiempos más recientes, con esa obsesión de la plataforma Netflix por traer de vuelta el contenido del pasado, la franquicia de Carmen Sandiego tuvo una nueva oportunidad en los shows animados.

La nueva adaptación nos muestra a una Carmen Sandiego más joven y nos cuenta sus orígenes. En esta ocasión vemos la acción desde su punto de vista convertida en una antiheroína. 

Carmen tendrá la misión de robar y devolver los objetivos de la organización criminal V.I.L.L.E., que es también con quien ella se ha instruido como ladrona profesional y el lugar en donde fue criada.

La ladrona escarlata, como es llamada en la serie, es asistida por algunos compañeros de los cuales solo se ha mostrado el origen de uno.

De momento la serie solo tiene una temporada con 9 episodios, pero se espera una segunda temporada que explicará algunos misterios que se quedaron abiertos.

Be first to comment