Asterix y Obelix. Clásicos del entretenimiento

Compartir

Tal como reza aquella frase popular, los clásicos siempre vuelven. En un artículo anterior presentamos el regreso de Chanoc, historieta clásica mexicana, por parte de editorial Porrua. En esta ocasión la editorial Salvat nos trae de vuelta las aventuras de Asterix.

El proyecto consiste en una colección que incluirá todas las historietas de estos aguerridos pero simpáticos vikingos además de algunos bocetos y comentarios de sus autores que nunca habían sido publicados.

Todos los tomos de la mencionada colección contarán con pasta dura y al juntarlos todos, los lomos mostrarán una imagen de todos los personajes. El producto sin duda merecerá la pena para coleccionistas de narrativa gráfica y público en general.

Para quien no conozca a este par de guerreros, son un par de galos que pertenecen a una aldea guerrera que obtiene súper fuerza gracias a una poción mágica.

Obelix es un guerrero corpulento que no requiere de esta poción, pues siendo un niño calló en el caldero de este brebaje, lo cual lo ha dotado de sus efectos para toda su vida.

Quien no conozca estas aventuras, merece la pena darles una oportunidad, pues es una comedia blanca que ha envejecido muy bien con el tiempo. Incluso las películas que se han hecho aun son entretenidas y su estilo clásico de animación es un deleite visual.

Especialmente recomiendo ver Asterix y Obelix: Las 12 pruebas. Este largometraje consiste en una serie de retos que los romanos han impuesto a estos dos aventureros, las cuales incluyen una carrera contra Hermes y el imposible reto de conseguir una firma en un edificio burocrático, lo cual terminará con resultados sumamente divertidos.

Be first to comment