Les Luthiers, más de 40 años de buen humor y fenomenal música

Compartir

Les Luthiers es una agrupación de humoristas y músicos originario de Argentina.

El grupo en cuestión es reconocido por varias razones. Entre muchas, el acompañamiento musical presente en sus shows en el cual tiene la frecuente inclusión de instrumentos inventados por ellos mismos.

Al igual que la música, la comedia es sumamente característica. Mayormente constando de chistes blancos, contiene múltiples referencias a la filosofía y la historia de la ciencia. 

Lo anteriormente dicho puede sonar un tanto pedande, pero el ingenio de estos comediantes es tan curioso que no es necesario ser un erudito para disfrutar de sus gracias.

Entre sus constantes ocurrencias hay sátira política, juegos de palabras e incluso una multitud de chistes que relacionan la epistemología (rama de la filosofía que estudia los métodos de conocimiento) y la cumbia.

Curiosamente el que más resalta de sus integrantes es el ya fallecido Daniel Ravinovich, cuyos monólogos no cansan a pesar de que consisten de él tratando de articular frases y fracasando en ello.

Para disfrutar de sus entretenidos shows, basta con visitar su canal de Youtube, en el que ya han subido todos sus actos. 

Be first to comment