#RecomiendoLeer: Anna Karenina

Compartir

Anna Karenina es por sí misma una perfecta recomendación para cualquier amante de la lectura. Se trata de un clásico de León Tolstoi publicada en 1877.

Dicha novela para algunos esta novela es catalogada como una historia más de (des)amor. Sin embargo es más que eso, pues podría considerarse como un análisis a la sociedad rusa y sus costumbres. Incluso Dovstoyevski la consideraba como una “obra de arte”.

La historia gira en torno a Anna Karenina cuando la infidelidad de su hermano la hace viajar a Moscú para persuadir a su cuñada de continuar en la relación. De forma sorpresiva a su llegada  presencia la muerte de un trabajador a causa del tren.

En este punto la historia se torna interesante, pues la atención de Anna comienza a girar en torno del oficial Conde Alekséi Kiríllovich Vronski. Él cual podría considerarse como un caballero, sin embargo no corresponde al amor de Kitty, quien es la hermana menor de su cuñada y profesa un profundo amor por él.

La intencionalidad de cada uno de los personajes se vuelve compleja, debido a las afecciones que comienzan a experimentar por los otros. Sobretodo en el caso de Anna y Vronski, donde una situación de enamoramiento, desemboca en una infidelidad. La cual produce una gran conmoción en su familia y en ella misma ante las consecuencias.

El descenlance sin duda es épico, pues implica una serie de cargas sobre lo aristocrático y respetable dentro de la sociedad, además de lo “honorable de la mujer” y fidelidad femenina.

Sin duda una novela con múltiples lecturas en su interior.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment