Pesadilla antes de navidad, La venganza de Oogie: Un clásico para la época.

Compartir

Allá por el año 2004 Touchstone Pictures y Capcom llevaron al mundo de los videojuegos esta adaptación de la gran obra maestra de Tim Burton, contando una historia ocurrida un 31 de Octubre en la ciudad de Halloween.

Trama

Jack Skellington se encuentra recibiendo reconocimiento por su labor en el día de Halloween por los aldeanos de la ciudad; al mismo tiempo, piensa alguna forma de mejorar la festividad y recurre al laboratorio del doctor Finklenstein para asesorías. El doctor le da un extraño liquido con “inteligencia” llamado “Blandialma” que se adhiere a su muñeca y conforma una especie de latico que le permite tomar objetos y atacar. Cuando decide salir a buscar ideas, Lock, Shock y Barrel entran a la ciudad mientras que Sally lanza una carta por su ventana, a lo lejos se escucha la risa de Oogie Boogie y un grito de Sally.

Jack regresa de su viaje pero encuentra a la ciudad desierta, al ingresar a la ciudad unas rejas de la entrada se cierran y a la vez unos esqueletos aparecen, Jack quiere presentarse pero es atacado por estos seres. Mientras Jack se defiende un altavoz se escucha con Oogie Boggie al habla, se presenta como el nuevo alcalde de la ciudad y declara cambiar el nombre de la misma, cuando Jack logra derrotar a los esqueletos, unos fantasmas liberan la entrada a la plaza de la alcaldía. Un habitante de la ciudad aparece contando a Jack que los niños traviesos han cosido nuevamente a Oogie, también que este junto al doctor habían construido cosas para un Halloween más peligroso, ya que si no lo hacían, Jack nunca regresaría. Jack le recrimina sus acciones pero el aldeano comenta que esos esqueletos y fantasmas que atacan no fueron idea de ellos, ya que simplemente aparecieron, atacaron y la ciudad se volvió peligrosa para salir. Jack necesita encontrar al doctor pero antes ingresa a la plaza.

Jack observa la plaza con daños y una silueta de Oogie aparece ante él y lo ataca, Jack se defiende mientras combate hasta derrotarlo, la silueta desaparece sin antes mencionarle que lo vera otra vez, cuando la silueta se retira una puerta de las festividades aparece ante Jack.

Jack avanza y habla con un niño que también le cuenta su punto de vista de lo que paso cuando el partió, caminando en la ciudad llega a una tienda de brujas, trata de conseguir información pero solo se ayuda consumiendo algunos artículos con ellas. Al buscar una salida fuera de la ciudad el niño “ciego” menciona que el “Payaso” tiene la llave pero no sabe dónde está, Jack avanza por las cloacas defendiéndose de los esqueletos y fantasmas que aparecen en su camino, hasta encontrar al “Payaso”. Este dice haberse comido la llave, así que en cuanto la tenga le abrirá la puerta, una vez abierta el “Payaso” y el niño “Ciego” comentan a Jack que los niños traviesos han secuestrado a Sally y la han llevado al cementerio, los aldeanos previenen a Jack en su próxima búsqueda y al momento se lanza al rescate de Sally.

Jugabilidad

El estilo se asemeja a God of War pero gráficamente menos sanguinaria, se puede mejorar la habilidad de la “Blandialma”, obtener otros accesorios, mejoras, disfraces entre otros.

Sonoridad

La banda sonora son adaptaciones de la banda sonora fílmica de Danny Elfman y otras composiciones hechas al mismo estilo. Sin duda son melodías dignas de escuchar.

Opinión

En su momento para Play Station 2 y XBOX este título aunque se lleva de la mano entre Halloween y la Navidad, el escenario y la historia se centran en estas fechas. Sin duda, una buena opción para el público en general; revivir una historia que tal vez pueda ser nostálgica para unos, como nueva para otros.

 

 

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment