Medievil: La leyenda de Gallowmere

Compartir

SCE Cambridge Studio nos trajo en los años noventa la historia del guerrero de Gallowmere y ahora en desarrollo para la PS4, Medievil llega como un clásico renovado de Sony.

TRAMA

En la pacifica ciudad de Gallowmere vivía un hechicero de nombre Zarok, un hechicero que practicaba las artes oscuras y prohibidas del reino que a su vez detestaba la vida tranquila que tenían los aldeanos, el rey al percatarse de los actos que llevaba a cabo el hechicero decidió desterrarlo del reino.

En un momento de locura convoco a un ejército de demonios y ataco a la ciudad como venganza, pero los guerreros del Rey Peregrino emergieron en su auxilio acabando con el temible ejército, todos ellos liderados por el rey campeón Sir Daniel Fortesque, las leyendas y cantares narraban como atacaba a los enemigos y los demonios caían como el trigo sucumbe ante la guadaña siendo de igual forma quien acabo con la pesadilla del reino. Fortesque en un último respiro a cabo con Zarok a la vez que este le dio un ataque mortal muriendo los dos en el momento. La historia dejo a Sir Daniel Fortesque como un gran héroe y quedo enterrado en el cementerio de la ciudad, pero tiempo después, el brujo volvió.

En una obscura noche Zarok se encontraba repasando unos hechizos sobre el despojamiento de las almas y la creación de la noche eterna, una vez seguro de su plan se dirigió a unas colinas cercanas al reino de Gallowmere lanzando su primer hechizo, durmiendo a toda la ciudad. Después paseando libremente en calles de la ciudad llevo a cabo su segundo hechizo despojando a las almas de los aldeanos que en su lugar, quedaron poseídos por seres malignos atacando a quien fuese enemigo de Zarok. Por ultimo Zarok comienza a pasearse por el cementerio realizando uno de sus más grandes sueños, levantando a los muertos de su sueño eterno.

En su paso, cierta energía emanada del hechicero cayó en el cuerpo esqueleto de Sir Dan, quien durante su transición recordó la vergonzosa verdad de su muerte, al ser el primero en morir de los soldados en el primer ataque de flechas, cayéndole una en un ojo. Una vez tomado conciencia de ello, unas estatuas en formas de demonio le hacen ver su suerte ya echada pero también que ahora puede cambiar el curso de la misma, si es que tiene la voluntad de hacerlo. Sir Dan sin más que pensar se hace de su espada y un escudo y sale de la cripta para ver qué es lo que está ocurriendo. En su ventura durante el cementerio se enfrenta a los muertos vivientes, colecta oro y sigue su camino hasta encontrar un cáliz repleto de almas que lo transporta a una zona llamada “Hall of Heroes” (galería de héroes). Al ofrecer este cáliz a un guía, se encuentra al capitán “Puntería Tim”, un guerrero que en vida tenía una gran destreza con la ballesta y era mano derecha de Dan, llego a ese lugar por haber derrotado a un tal “Lord Kardok” con una ballesta a una gran distancia en el primer ataque. Después de unas rápida charla y recordarle a Dan sobre el incidente de su muerte, Dan con enojo se despide no sin antes pedir su ballesta que Tim ofreció para poder seguir en la batalla. Al llegar a la cima del cementerio, se encuentra a su archienemigo Zarok quien lo amenaza de que él no le permitirá llegar a la Necropolis.

En su viaje necesita una llave para poder avanzar hacia la ciudad, pero esta se encuentra en la cima del cementerio a resguardo de un demonio de cristal, Dan realiza unas acciones para abrirse camino, ayuda a un fantasma que frustrado toca la misma melodía y encuentra descanso cuando Dan le entrega una partitura y destruye un contenedor de cristal en forma de corazón donde yace el “alma” de aquel demonio de cristal”. Dan se enfrenta a una batalla contra este demonio derrotándolo y obteniendo la llave de calavera, para seguir su aventura.

JUGABILIDAD

Con botones de acción muy básicos como ataque, defensa, salto y movimiento eran los únicos recursos para avanzar y resolver los acertijos que representa el juego.

MUSICA

Esta legendaria composición fue realizada por Andrew Barnabas y Paul Arnold, la música ambienta con un toque gótico, medieval y sinfónico el reino de Gallowmere. La musicalidad en general, es como si fuese influenciada por los compositores de tiempo atrás.

OPINIÓN

En su momento para Play Station y en camino para PS4 Medievil es un clásico que tanto para nuevos o experimentados gamers pueden jugar y vivir una aventura en donde este legendario guerrero tiene la oportunidad de cambiar su destino y de salvar a su amada gente de Gallowmere.

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment