Estudiantes BUAP, primeros tres lugares del Segundo Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”

Compartir
  • Durante esta edición se recibieron 284 textos de estudiantes del nivel medio superior del estado

José Martín Flores Temol, Jaime Juárez Ramírez y Karina Carmona Zendejas, estudiantes de las preparatorias Regional Simón Bolívar, Emiliano Zapata y  Bachillerato Internacional 5 de Mayo, fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, en ese orden, del Segundo Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”.

          Durante esta edición se recibieron 284 textos de estudiantes del nivel medio superior del estado, de escuelas públicas y privadas. El jurado estuvo integrado por los escritores Franco Félix, Omar Delgado y Aldo Rosales.

          El Suplicio es el nombre del relato escrito por Martín Flores Temol, en el cual narra la tortura que sufre el personaje principal, para luego dar un giro a la historia que resulta ser la experiencia de un niño de siete años que acude al dentista.

          La Trampa es el cuento de Jaime Juárez, una divertida moraleja sobre un persistente cazador que busca conseguir su objetivo en el tercer intento, pero que al final descubre que él es en realidad la presa de su amigo imaginario.

          ¿A qué sabes? es una emotiva historia escrita por Karina Carmona sobre una chica pelirroja que tiene la capacidad de percibir el sabor de las cosas, desde un pan hasta las lágrimas, a través de sus manos.

          Ricardo Valderrama Valdés, director de la Preparatoria Emiliano Zapata, expresó que este concurso tiene el objetivo de incentivar la creatividad y  desarrollar las habilidades de lectura y de escritura en los jóvenes, así como de brindarles la oportunidad de que expresen sus ideas y emociones mediante la narrativa de un cuento.     

          La convocatoria estuvo dirigida a alumnos menores de 21 años de edad, inscritos en cualquier escuela del nivel medio superior del estado. El tema de los cuentos fue libre y debían ser textos inéditos, de su autoría, con una extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 10.

          La premiación se realizó en el auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata. El primer lugar recibió una computadora personal, mientras que el segundo y tercer lugar una tableta. Asimismo, todos los participantes tuvieron un libro de obsequio de la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment