#Cinrecomendación: Carol

Compartir

Carol es una película estrenada en 2015 , dirigida por Todd Haynes.  Se trata de la versión cinematográfica de la novela homonima o también conocida como “El precio de la sal”, escrita por Patricia Highsmith.

Se trata de un romance lésbico situado en Nueva York en los años 50’s entre Carol, una elegante mujer que recientemente se había divorciado y Therese una joven escenógrafa que trabaja temporalmente como vendedora. Su encuentro se da cuando Carol olvida “accidentalmente” su guante y Therese lo regresa a partir de la información de ventas.

Esta historia fue insólita debido a que tenía un final diferente a la tragedia, pues la mayoría de historias homosexuales de la época buscaban la condena moral.

Carol se caracteriza por ser una historia donde las cosas fluyen de manera natural, donde la conexión es única diferente a lo del mundo de afuera. La fotografía de la película sumerge al espectador en una atmósfera decembrina, festiva y confortable. Por esta misma razón ambas parecen olvidar lo demás.

Sin embargo la historia se complica cuando son descubiertas por Tommy Tucker, un espía enviado por el ex marido de Carol. Las circunstancias las obligan a distanciarse, sin embargo cada una de sus decisiones va formando un final inesperado.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment