#Cinrecomendación: 7 películas para ver en Navidad

Compartir


La temporada navideña amerita que en ocasiones nos quedemos en casa acompañados de una bebida caliente y una buena película. Si bien hay cintas de las que ya estamos hartos de tantas veces que las hemos visto, hay otras que pese a verlas de forma continua nunca es suficiente.

Por tanto esta lista esta compuesta por algunas de ellas, pero también por opciones que no suelen figurar siempre en las recomendaciones y que al enmarcarse en las épocas cerebrinas añaden mayor valor a la reflexión que buscan lograr en los espectadores. Sin más que decir, en listamos nuestras recomendaciones

1.- El joven manos de tijera

Esta película de Tim Burton mezcla la fantasía con lo romántico . Se trata de una película obligada donde el protagonista es un hombre creado artificialmente llamado Edward, que tiene tijeras en vez de manos.

Edward tiene la fortuna de ser adoptado por una familia de clase media, de la cual se vuelve un amigo, sin embargo se acaba enamorado de la hija adolescente, Kim. Esto comienza a traerles problemas justo en la época navideña, puesto que el novio de Kim hará una serie de trampas para no ser cambiado por Edward.

2.-El Grinch

Basado en el cuento Dr. Seuss: ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, el grinch se ha convertido en el clásico de estas fechas, pues muchos se identifican con este singular personaje.

A lo largo de la película podremos ver su transformación que sin duda nos deja lecciones impresionantes y un montón de risas.

3.- El extraño mundo de Jack

Pocas palabras hay para explicar esta joya de Tim Burton, se trata de una película llena de creatividad, buen soundtrack y la mezcla de lo mejor de dos mundos “Halloween” y Navidad.

Sin duda una película totalmente necesaria para Navidad.

 

4.- La princesita

Esta película poco figura en las listas de cintas navideñas pues no se trata de algo como tal y pocas veces se menciona como una cinta estelar de Alfonso Cuarón.

No obstante se trata de una historia digna de contar en estas fechas pues rescata un sinnúmero de valores entre ellos: la amistad y el amor.

 

5.-Elf

Un clásico de Navidad, donde nos encontramos con Buddy quien toda su vida creció entre duendes de Navidad. Sin embargo al comenzar a ver sus diferencias con los demás cuestiona y ante la respuesta de Papá Duende se embarca al mundo humano en busca de sus raíces.

6.- La navidad de Mickey

Otro clásico que retoma un clásico valioso de la literatura inglesa: Un cuento de Navidad de Charles Dickens. Aquí los protagonistas son los clásicos personajes de Disney como Donald y Mickey, dando como siempre su toque particular.

7.-Ojos bien cerrados

Probablemente esta sea la más rara de todas las películas en la lista y la menos recomendada para ver en familia, sin embargo vale bastante la pena por la fotografía y las diversas lecturas.

Se trata de la última obra de Stanley Kubrick que conforme avanza la narración el enigma aumenta, pues los protagonistas el doctor Bill (Tom Cruise) y su esposa, Alice (Nicole Kidman), se ven envueltos en una serie de circunstancias donde su relación se puede ver fracturada por los secretos de un grupo que realiza rituales particulares.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment