7 postres navideños alrededor del mundo

Compartir

Conocer un país no sólo implica leer sobre él o visitarlo, también es acercarse a su gastronomía. Cada país explora de manera única aquellos ingredientes y formas de cocinar propios que le dan un sabor único a estas fechas decembrinas 

1.- Beigli – Hungria

Se trata de un pastel enrollado con relleno de semilla de amapola. Dentro también contiene pasas, leche, mantequilla, cáscara de naranja, nueces y almendras. Además de que se cubre con una capa de azúcar en polvo y zumo de limón.

2.- Risalamande: Dinamarca

Se trata de un pudín de arroz y vainilla que es acompañado por crema pastelera y almendras. También se le añade salsa de cerezas lo que le pone el toque festivo de la temporada.

Su nombre proviene del francés “Riz à l’amande” que se traduce como “arroz con almendras”.

3.- Buche de Noël – Francia

Se trata de un postre tradicional en Europa, surgido en Francia. El tronco tradicional se hace con bizcocho genovés rectangular y plano, que se unta con crema y se enrolla para obtener un cilindro. Finalmente se unta crema pastelera por fuera.

En la actualidad se utilizan diferentes ingredientes para su rellerno entre ellos el chocolate y el helado.

4.-Panettone – Italia

El panettone es un postre tradicional en Milán, donde se ha señalado su origen. Es un pan hecho con una masa de tipo brioche, pasas y frutas confitadas. Se sirve en rebanadas verticales y puede ser acompañado de chocolate caliente o de vinos dulces.

5.-Bibingka – Filipinas

El Bibingka es una especie de pastel de arroz originario de Filipinas, cocinado en ollas de barro ‘revestido’ con hojas de plátano. Se come caliente o tibio, es ligeramente dulce con un sabor similar al del arroz con leche. 

6.- Stollen – Alemania

Es un pan de frutos secos y semillas, que debido a la azúcar espolvoreada recuerdan a un niño recién nacido envuelto en pañales. Tiene su origen en 1329 en Naumburgo y se ha vuelto un clásico de la cocina alemana.

7.- Buñuelos – México

Los tradicionales  buñuelos de la cocina mexicana tienen en realidad su origen en la comida mediterránea. Los buñuelos son una masa frita que posteriormente se espolvorea con azúcar.

Además de México; España, Cuba, Ecuador y Colombia, degustan esta delicia durante la temporada navideña.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment