5 formas de descubrir Zacatlán de las manzanas

Compartir

Zacatlán de las manzanas es un pueblo mágico de nuestro estado que se encuentra en la Sierra Norte. La atmósfera que despide este municipio te envuelve en un cuento de bosques frondosos y lugares mágicos.

Dentro de su gastronomía te recomendamos probar el adorado pan de queso en las diferentes panaderías tales como panadería Pimentel, Fama Zacatlán o Panificadora La Nacional. Así como la sidra de manzana artesanal, la cual tiene un sabor característico, que se diferencia de las  sidras comerciales.

Como parte de tu visita es obligado disfrutar del zócalo, donde podrás encontrarte con Palacio MunicipalTemplo Conventual Franciscano y la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Aquí también encontrarás el Reloj Floral donado en 1986, en memoria del señor Alberto Olvera Hernández, fundador de dicha industria en Zacatlán.

Así mismo te compartimos 5 de nuestros lugares obligados para disfrutar al máximo tu visita a este pueblo mágico.

1.-Valle de las piedras encimadas

Piedras encimadas es el lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza. Aquí encontrarás rocas de entre 10 y 20 metros. La vegetación alrededor propicia imaginar infinidad de formas, inclusive animales.

2.-Mirador de cristal

Lugar emblemático, donde asisten miles de turistas para capturar las mejores fotografías. Se encuentra muy cerca del zócalo y para accesar a él, primero se pasan por una especie de vitrales/murales que narran la creación del universo y la historia del pueblo de Zacatlán.

3.-Museo Alberto Olvera Hernández (Relojes Centenario)

Como veíamos el Reloj Floral es un icono de Zacatlán, acompañado de este monumento se encuentra el Museo que narra la historia de los relojes  en este lugar. Podrás encontrar desde relojes de Sol hasta los instrumentos utilizados en la fabricación de los Relojes Centenario.

 Primera fábrica de relojes monumentales de Latinoamérica.

4.-Cascada de Tulimán

La cascada de Tuliman mide 350 metros de altura y se encuentra a 11 kilómetros del centro de Zacatlán. Se trata de una cascada con un manantial de agua mineral y un gran árbol con muchos años encima, con un hueco tan grande que caben 15 personas al mismo tiempo.  Además hay un puente colgante, excelente para admirar el paisaje y tomar excelentes fotografías.

5.-Visita las fábricas de Sidra

En Zacatlán existen diversas fábricas familiares dedicadas a la producción de esta bebida tradicional. Algunas de ellas ofrecen visitas guiadas por la misma y explican gran parte de su proceso de producción.

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment