Stan Lee, el autor de cómics más conocido

Compartir

Al momento en que este artículo se publica, la noticia ya es conocida por todos: Stan Lee dejó este mundo.

Mucho se conoce de este reconocido autor y mucho se ignora.

Como cualquier humano tenía cosas buenas, las cuales son las más conocidas, y cosas malas que ahora podemos mirar con humor.

Entre las mejores memorias podemos tomar aquella ocasión en que visitó México durante el año pasado y ofreció la memoria de cuando creó la historia de Spiderman, como quisieron rechazarla y terminó siendo su éxito más reconocido.

Es innegable la emoción del público cuando, durante la ronda de preguntas, un niño le preguntó “¿Quieres ser mi abuelito?” y él respondió “No puedo aceptar a un solo chico, porque todos aquí son mis niños”.

Sin embargo, el momento que nos cautivó con mayor fuerza fue al final de la conferencia.

Pese a que ya se había anunciado que, por su avanzada edad, le era muy difícil viajar a otro país, un joven le pregunto si volvería a visitar México, a lo que el autor respondió “You won’t be able to stop me”. 

Stan Lee invadiendo DC

Como es costumbre, en cada uno de mis artículos es mi intención recomendar alguna lectura, serie o película y lo cierto es que al hablar de un autor con tanta trayectoria y tan reconocido es difícil escoger el material indicado.

Para mañana podremos encontrar en youtube o cualquier red social infinidad de conteos sobre los mejores trabajos de Stan Lee, los mejores personajes creados por él, sus mejores cameos, etc.

Así que en esta ocasión simplemente ofrezco lo que es, en mi subjetiva opinión, el trabajo más curioso de Stan Lee: la serie “Just imagine…”

Para demostrar lo curioso de este conjunto de publicaciones basta con mencionar una cosa: fueron publicadas por DC Comics.

En esta serie veremos 13 historias reinventadas por Stan Lee. Los personajes fueron modificados en diversos aspectos: los trajes y las identidades secretas son distintas.

Un ejemplo de esto es Batman, donde el nombre es cambiado de Bruce Wayne a Wayne Williams, esto porque Stan tenía una tendencia a nombrar a sus protagonistas con nombres y apellidos que empezaran con la misma letra.

Esta miniserie presenta a los personajes Batman, Robin, Superman, Catwoman, Shazam, Aquaman, Flash, Wonder Woman, Sandman y Green Lantern, cada uno con su propio ejemplar. 

Los otros 3 ejemplares hablan sobre la liga de la justicia y de las, ya habituales, crisis en los universos de DC.

Be first to comment