#RecomiendLeer: Matadero Cinco

Compartir

Matadero Cinco es una novela escrita por el autor estadounidense Kurt Vonnegut. Se trata de una novela satírica que se basa en  las memorias de un soldado durante el final de la Segunda Guerra Mundial, a partir de lo que Vonnegut vive en durante esa época. 

Sobre esto es importante resalta que Kurt Vonnegut. fue hecho prisionero en la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en la ciudad de Dresde cuando esta fue bombardeada y arrasada por la aviación norteamericana. Dicho acontecimiento fue dejó una huella imborrable en su vida, por lo que este hecho lo llevó a escribir un libro en torno a ese tema.

El título hace referencia al lugar donde sucede la cotidianidad de un soldado estadounidense apresado por los alemanes en la II Guerra Mundial. Se trata de una historia amarga que emplea metáforas, rasgos surrealistas, situaciones absurdas y desordenadas traslaciones para poner en manifiesto lo trastornado de los conflictos bélicos.

Además que a lo largo del libro encontraremos tintes de humor negro. Para Vonnegut, lo cómico toma un papel relevante en la creación de sus personajes e historia; un tanto para mostrar la insignificacia del ser humano.

Finalmente la crítica que hace el autor sobre estos acontecimientos históricos es muy dura. Sobre todo en el momento en que pone énfasis en los menores de edad con el titulo alternativo de esta novela: La cruzada de los niñosy su respectiva explicación.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment