¿Quién fue Stephen Hillenburg?

Compartir

Hoy se dio a conocer el fallecimiento de Stephen Hillenburg, figura detrás del fenómeno de televisión infantil Bob Esponja.

Stephen Hillenburg nació en Oklahoma, sin embargo creció en California lo que le permitió desarrollar una profunda pasión por el mar y sus misterios. Esta curiosidad se desarrolló a la par que su interés por el arte.

Con algunos años más durante su juventud decide estudiar biología marina en el  Orange County Marine Institute. Tanta era su pasión por el tema que tenía la necesidad de divulgar lo que se sabía de ella.

Con esto en mente durante las clases que llegaba a impartir se percató que muchas veces no era fácil que los alumnos comprendieran por lo cual crea The Intertidal Zone, un cómic sobre los organismos de las pozas de marea.

En un principio esta idea sería rechazada al ser publicada, sin embargo la perseverancia lo llevó a convertirse en un precursor de Bob esponja, pantalones cuadrados.

Su creatividad y el valor de arriesgarse a intentar aquello que pocos, pues dejó por un momento de lado la biología marina para adentrarse en el arte y la animación, sin imaginar cómo esta potencializaría el interés de los demás en el mundo marino.

Dentro de la animación se encontraba realizando el proyecto “La vida moderna de Rocko” para Nickelodeon. Sin embargo  Martin Olson compañero de trabajo después de leer The Intertidal Zone  lo motivó a seguir con el concepto hasta que por fin en 1999, Bob Esponja salió al aire.

En la actualidad esta caricatura se ha convertido en un  icono de la cultura pop, que por cierto tiene preparada una película para 2019, así que no queda más que estar al pendiente de su estreno.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment