Por la preservación del Reggae, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Compartir

La música tiene muchas formas y colores, una de ellas es el Reggae, un género musical que creció en Jamaica en los años 60’s gracias a artistas como Toots and the Maytals, Peter Tosh y Bob Marley.

El Reggae se convirtió en una vía para expresar cuestiones sociales, políticas, espirituales y hasta sensuales. Se trata de una actividad catártica, un vehículo para documentar la vida de una sociedad, pues en Jamaica es algo que se enseña desde muy pequeños.

Con esto en mente Jamaica aplicó este año para la inclusión del reggae como parte del Patrimonio Cultural Inteligible. Teniendo resultados favorables para los jamaiquinos y los fanaticos del reggae pues despues de examinar su candidatura la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESO) ha anunciadosu adición a  Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De esta forma se asegura promover y trabajar por el respeto y la conservación  de reggae y las comunidades involucradas en la realización de esta actividad. Además de que se toma conciencia de su valor cultural a nivel internacional.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment