Medal of Honor European Assault: Una guerra épica

Compartir

 

 

Electronic Arts Inc nos llevó de la mano a las batallas más importantes de la segunda guerra mundial a través de diversos países europeos. Un clásico del PS2.

Trama

El inicio es la narrativa a la introducción sobre la Segunda Guerra narrada por un sobreviviente, mientras cuenta su punto de vista sobre lo que fue esta histórica guerra nos lleva en el tiempo y nos coloca estando en el año 1942.

El teniente William Holt es seleccionado para ser el primer agente de campo de la oficina de Servicios estratégicos (OSS) y se encuentra en camino con un comando marítimo a la costa de ST. Nazaire, Francia para infiltrarse en zona enemiga pero son recibidos con una ráfaga de balas y ataques marinos, cuando lanzan el barco a la costa el líder del pelotón le pide al teniente ir por la radio y pedir ayuda aérea. Mientras realiza un contraataque el teniente se dirige a rescatar al capitán Beck y este le dice que deben regresar al barco para evitar el ataque aéreo.

Nuevamente la narrativa se enciende y comenta que aquellas vivencias, fotos y recuerdos parecieran una historia lejana, sacadas de algún libro ya que un americano se encontraba batallando junto a otros hermanos, pero de distintas tierras.

El ataque nazi hacia un infierno en Inglaterra mientras submarinos patrullaban el atlántico norte acorralando aquella zona marítima de los británicos, rumores afirmaban que de enviar ataques de artillería pesada, las últimas defensas serian eliminadas y con ello el imperio nazi habría ganado. Aunque la misión pareciera suicida en aquellos momentos, los británicos no tenían de otra que enfrentarse a la cruda realidad y realizar ese asalto en ST. Nazaire.

Ahora una vez tocado tierra, el siguiente objetivo es destruir losa depósitos de combustible para prevenir subastar a la artillería pesada, William sigue junto a sus aliados enfrentándose a una terrible ofensiva, se necesita tomar los bunkers para evitar el ataque de una fuerte artillería, William toma los bunkers eliminando a los enemigos y siguiendo su camino.

Una vez localizado los fuertes suministros de combustible, William coloca cargas explosivas para hacer explotar la zona, corriendo para evitar morir William y compañía escapan de las grandes explosiones a su barco combatiendo con el enemigo quien a su vez se resiste a su derrota.

En su paso localizan una ametralladora antiaérea y acaban con ella, buscando en los ductos subterráneos encuentra a Klaus Mueller, un líder que operaba el ataque nazi, William lo derrota y encuentra unos documentos sobre un cohete tipo V2. Una vez terminada la operación y la toma del puerto regresan al barco y comienzan el siguiente plan para tomar una planta eléctrica.

Jugabilidad

Algunos gamers consideran a la serie Medal of Honor como uno de los pioneros en los estilos de combate que hoy en día se utiliza en los famosos videojuegos estilo “Battle Royale”. A la vez del uso de reanimaciones, uso de botiquín, armas, municiones, juegos en primera y terceras personas, entre otros estilos.

Sonoridad

Esta espectacular banda sonora fue compuesta por Christopher Lennertz, es un estilo cinematográfico que impone y representa con total seguridad la intensidad del juego tanto en los momentos más cruciales (como en los ataques aéreos, lucha con tanques y demás) y en los tiempos más inoportunos. Once temas que marcan una referencia en películas de guerra y valen tener en una colección musical.

Opinión

En su momento para PLAY STATION 2, XBOX y NINTENDO GAMECUBE Medal of Honor European Assault es un título memorable para jugar y tener de colección y así vivir una fuerte aventura representada en forma de documental histórico. Ojala este título tenga una repercusión en las remasterizaciones que se llevan a cabo hoy en día.

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment