La música de Queen me conecta con el mundo: Marc Martel

Compartir
  • Por segunda ocasión, el músico canadiense se presentó en el CCU de la BUAP, donde interpretó los éxitos de la banda británica

En septiembre de 2011 Marc Martel grabó un video interpretando el clásico tema de Queen, Somebody to love, con el cual participó en una audición. Tras su interpretación fue seleccionado por los miembros originales de la banda, Bryan May y Roger Taylor, para  formar parte de la gira The Queen Extravaganza.

          A siete años de ese acontecimiento, el músico canadiense ha adquirido gran fama por el tono de voz similar a la del legendario Freddie Mercury, hecho que le ha permitido presentarse en diversos escenarios del mundo. Uno de ellos, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, lugar en el que por segunda ocasión interpretará algunas de las canciones más representativas de la banda británica durante el concierto Queen Sinfónico, acompañado por el Quinteto Britania, el Coro Sinfónico y la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

        En entrevista, dio a conocer que su amor por la música surgió por la influencia de sus padres, por lo que empezó a tocar el piano y a cantar desde muy temprana edad.

-¿Qué es lo que más te gusta de esto?

Lo que más disfruto al salir al escenario es escuchar a la gente cantar conmigo, saber que no estamos solos y que amamos estas melodías. Me encanta la forma en la que la música de Queen conecta con la audiencia alrededor del mundo, todos la conocen tanto como yo, e incluso mejor.

-¿Cuándo descubriste que tu tono de voz es similar al de Mercury?

-Antes de cumplir 30 años tenía mi propia banda y hacíamos música, entonces la gente se acercaba después de nuestros shows y me decía `oye, tu voz suena como la de Freddie´, y pensé que eso era posible, pero no lo había notado como algo especial, hasta que mi voz se volvió más fuerte y madura.

-¿Cómo fue tu experiencia con los miembros originales de Queen?

Cuando Royer Taylor me escuchó cantar me dijo que era como si el mismo Freddie hubiera entrado en la habitación y me di cuenta que cantar como él era algo inusual y especial al mismo tiempo, no puedo imaginar el sentimiento que tuvieron ellos al escuchar a alguien cantar como su viejo amigo. 

-¿Si pudieras decirle algo a Freddie, qué sería? 

Creo que lo que le diría sería simplemente gracias; su música en particular ha abierto puertas en mi carrera que ni siquiera yo sabía que estaban ahí. 

Es la segunda vez que te presentas en Puebla, en la BUAP, ¿qué opinas de esto, de la Universidad y de su orquesta?

-Obviamente en Puebla hay muchos artistas, especialmente aquí en la BUAP. La gente ama la música y tienen una fantástica orquesta con la que estoy muy emocionado de participar otra vez y en esta ocasión será incluso mucho mejor que la anterior.

A través de su voz, el cantante de 42 años de edad nos recuerda que el legado de Queen sigue presente, vibrando en los corazones de miles de personas en todo el globo terráqueo.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment