Kingdom Hearts: el fantástico viaje

Compartir

SQUARE ENIX y SONY formaron esta fantástica aventura como un proyecto ambicioso que caracterizaba a ciertos personajes conviviendo con personajes famosos de la industria cinematográfica DISNEY con una larga historia.

Trama

Sora un joven de catorce años se encuentra en un oscuro lugar mientras una voz interna le dice que debe luchar con ciertas cosas para poder avanzar, durante esta “prueba” Sora evita ser eliminado por unos seres oscuros mientras llega a una puerta llena de luz. Al cruzar tras ella se enfrenta a una gigantesca sombra que trata de atacarlo, aquella voz le advierte que mientras más luz, más grandes estarán las sombras, Sora ataca a la bestial sombra pero el lugar donde se encuentra es absorbido por la oscuridad. La voz le dice que no tenga miedo, pues lleva un arma poderosa para abrir la “puerta”.

Cuando Sora despierta se encuentra a Kairi, su amiga de la infancia lo busca y él le cuenta su sueño, pero mientras el pregunta sobre la vida de Kairi mientras observan la isla que habitan y ambicionan viajar a otros lugares o mundos llega Riku quien le dice porque no le ayudan con una balsa para viajar por el mar. En la tarde especulan donde llegarían con la balsa que han construido y que futuro les esperaría ahí afuera, pensando e imaginando posibilidades dejan que el tiempo siga su curso y esperan hasta el siguiente día.

En un lejano lugar, en un gran castillo el pato Donal camina rumbo al trono del rey Mickey, pero su sorpresa llega cuando no lo ve en aquel lugar, en cambio el perro Pluto tiene una carta y una vez que Donald lo lee corre tras Goofy para informarle del asunto. Donald trata de evitar que la información se expanda pero la reina Minnie y su amiga Daisy escuchan sobre su plan.

Nuevamente en la isla, Sora habla con unos chicos que viven en la playa y más adelante compite contra Riku para decidir sobre el nombre de la balsa, y su cariño hacia Kairi. Sora tras escuchar el rumor de un chico de la isla se dirige a una cueva donde observa una figura que pinto en rocas con Kairi pero un ser se le aparece diciéndole que su mundo está conectado y que él no sabe nada de una puerta que se encuentra cerrada en aquel lugar. Sora se preocupa y decide alejarse del lugar. Más adelante al atardecer Sora y Kairi platican sobre el viaje que realizaran y las posibles causas y consecuencias de hacerlo, Kairi se emociona por el viaje pero le pide a Sora que no cambie pese a las circunstancias.

Nuevamente en el castillo, el rey Mickey explica en su carta que grandes problemas se avecinan, ya que las estrellas apagan su luz una a una, así que decide investigarlo y por ese motivo desaparece sin dejar previo aviso. Mickey les pide a Donald y Goofy que encuentren a alguien con una “llave” y viajen con él, pero primero deben dirigirse a un lugar llamado “Ciudad de Paso”, encontrarse con alguien llamado Leon para que los guie y que se disculpe con Minnie en su nombre. Una vez escuchado el mensaje del rey, los miembros reales le piden a Goofy y Donald que se cuiden y que Pepito el grillo les acompañe. Pepito les cuenta que su mundo desapareció y que se separó de sus conocidos, Donald y Goofy se dirigen a una nave para partir a su misión.

Sora recostado en su cama observa que una fuerte tormenta se acerca a su isla y se preocupa por sus balsas, cuando las revisa ve con temor que los seres que había soñado ahora están en la isla, cuando Sora encuentra a Riku este le dice a Sora que la puerta se ha abierto. Sora cuestiona a Riku y el comenta que ahora que se ha abierto la puerta podrán viajar a otros lugares a costa de recuerdos y experiencias (como el ya no ver a sus padres), así que el miedo no debe detenerlos y tampoco la obscuridad. Cuando esta obscuridad absorbe a Riku y Sora una luz libera a Sora y aparece con un arma en la mano denominada “Keyblade” (Llave espada), con ayuda de esta arma Sora ataca a los seres de obscuridad que había visto en sueños pero perece en un portal que lo arrastra a un lugar lejano, Donald y Goofy  en otro lugar observan sorprendidos como una estrella desaparece de los cielos comenzando su viaje en la búsqueda de la llave y su portador.

Jugabilidad

Juego en tercera persona y en estilo RPG te permitirá aumentar de experiencia, aditamentos, armas y accesorios para aumentar tu poder y magia.

Sonoridad

Esta memorable banda sonora fue compuesta por la famosa compositora japonesa Yoko Shimomura quien con su amplia experiencia impone su estilo y da una imagen musical a todo el videojuego. Incluso hoy en día ha generado unos conciertos internacionales interpretando con diversas orquestas estas grandes obras.

Opinión

En su momento para PLAY STATION 2 Kingdom Hearts es un juego memorable donde la historia, los personajes y la música hacen de este videojuego uno de los más conmemorados de todos los tiempos.

 

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment