El mayor baluarte de la Institución es su comunidad: Alfonso Esparza Ortiz

Compartir
  • El Rector de la BUAP entregó uniformes a trabajadores no académicos

El mayor baluarte de la Institución son las personas que integran su comunidad, por lo que valoramos sus contribuciones al posicionamiento y visibilidad que hoy hacen de la BUAP una universidad de calidad, gracias al esfuerzo colectivo, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la entrega simbólica de uniformes a personal adscrito al Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP (SITBUAP).

        El cumplimiento de esta prestación contractual en apoyo a la economía de los trabajadores, es también resultado de una gestión administrativa eficiente y de calidad, con un buen manejo de los recursos, que ha dotado a la Institución de estabilidad financiera, como lo certifican las más importantes calificadoras internacionales que colocan a la BUAP como ejemplo en materia de fiscalización y referente nacional, destacó.

        “La gestión que me honro encabezar se ha propuesto fortalecer la presencia de la BUAP como la mejor universidad pública estatal del país y existen indicadores que así lo demuestran. Tal posicionamiento no sería posible sin la dedicación del personal no académico que respalda de manera eficiente los procesos de docencia, investigación y extensión. Además, contribuyen a brindar servicios de calidad a profesores, estudiantes y población en general que encuentra en esta institución un referente de la educación media superior y superior”, subrayó.

         En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, donde encabezó este acto e hizo entrega de algunos uniformes a personal del Hospital Universitario y de unidades académicas, Esparza Ortiz refrendó su compromiso con los trabajadores administrativos para dotarlos de mejores condiciones laborales y certeza jurídica, con promociones, definitividades y capacitación, pues son ustedes –dijo- “parte fundamental de la buena marcha institucional”.

         En ese espacio universitario fue recibido con muestras de afecto por parte de los trabajadores allí reunidos, afiliados al SITBUAP. Allí, el secretario general de esta organización gremial, Francisco Javier Palestino García, reconoció el cumplimiento por parte de la Institución de esta prestación contractual plasmada en la cláusula 20 del Contrato Colectivo de Trabajo, que brinda al personal no académico identidad: “Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta Universidad”, expresó.

          A este acto acudieron también la Abogada General Rosa Isela Ávalos Méndez; el director de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra; y el titular de la Coordinación General Administrativa, Rosendo Martínez Granados.Audio: 

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment