Conoce la historia del Monumento a la Revolución Mexicana

Compartir

El Monumento a la Revolución Mexicana es una de las obras arquitectónicas más importantes del país.  La iniciativa de su construcción fue gracias al entonces presidente Porfirio Díaz, quién convocó a un concurso internacional para la realización del proyecto de uno de los Palacios Legislativos más lujosos y grandes del mundo. El arquitecto francés, Èmelie Bérnard, fue el ganador y el 23 de Septiembre de 1910 Díaz puso la primera piedra de la construcción. Debido al inicio de la Revolución Mexicana la obra se detuvo y fue hasta 1933 que se reanudó por el arquitecto mexicano, Carlos Obregón Santacillia. Se decidió que sería nombrado “Monumento a la Revolución Mexicana” dedicado al suceso guerrillero recién pasado. Esta obra se dio por finalizada en 1938, mismo año en el que se inauguró.  

Actualmente, se encuentra abierto al público en general. El recorrido es enun elevador panorámico de cristal, desde los cimientos, pasando por las columnas y el mirador, hasta al punto más alto: “La Linternilla”. Esta joya arquitectónica ofrece una de las mejores vistas de la CDMX, a 67 metros de altura.

Si deseas visitarlo, se encuentra ubicado en la Colonia Tabacalera, de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En un horario de:

Lunes a jueves 12:00 pm a 8:00 pm.

Viernes y sábado 12:00 pm a 10:00 pm.

Domingo 10:00 am a 8:00 pm. 

El costo de la entrada general es de $90.00

 

 

 

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante de la fotografía y del café.

Be first to comment