BUAP firma convenio para actualizar práctica deportiva e impulsar políticas que la promuevan como un derecho

Compartir
  • LA AMISCF y FMDDyELD firman Convenio General de Colaboración

La Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física (AMISCF) -a la cual está adscrita la Facultad de Cultura Física de la BUAP-  y la Federación Mexicana de Derecho Deportivo y Estudios Legislativos en el Deporte (FMDDyELD) suscribieron un Convenio General de Colaboración, mediante el cual sumarán esfuerzos para la actualización de los planes de estudio y la práctica deportiva, así como promover iniciativas para la construcción de políticas públicas en este ámbito. 

       Celebrado en la Biblioteca Histórica José María Lafragua de la BUAP,  este acuerdo fue firmado por los presidentes de la AMISCF y FMDDyELD, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez y Adrián Camargo Zamudio, respectivamente, así como por el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, y la legisladora Lucía Virginia Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Senado de la República.

       Al suscribirlo, coincidieron en que el deporte debe verse como un derecho humano y convertirse en política pública para la salud y calidad de vida de las personas, el desarrollo integral de los jóvenes e incluso una herramienta para pacificar al país ante la inseguridad pública.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment