5 discos para disfrutar el inmenso frío

Compartir

Bien decía Dread Mar I  Otoño dime, Que te llevarás entre tus manos?.  Tardó mucho en llegar la 3era de las estaciones. Nos la pasamos 5 meses con constantes lluvias y un calor infernal. Las lluvias continúan (esperemos que por muy poco rato), pero el primer frente frío del año se hizo llegar y que mejor forma de darle la bienvenida que con un libro, una taza de café y un buen compendio de discos.

En otra ocasión hablaremos de los discos, hoy tocará platicarles sobre 5 álbumes que deleitarán a tu paladar acústico, con sus bellas melodías. Prepara tu frasada y ponte cómo, que aquí van:

Bon Iver – Bon Iver

El artista ideal para la época. Un hombre que te recitará al oído versos al oído para sentir calma y distorsión a la vez. Bon Iver es el segundo material de estudio del proyecto homónimo de Justin Vernon. Son ya 11 años de que saliera a la luz. Nebuloso, escarchado y abrasivo. A partir de lugares que visitó durante su juventud y varias giras con la banda, destapa 10 canciones nostálgicas que hacen sentir que estuvimos en los 90′ y al mismo tiempo en ninguna época. Recomendado para sentirse acompañado en la helada soledad.

Ladies And Gentlemen We Are Floating In The Space – Spiritualized

Jason Pierce es un hombre intrigante. Será inglés de nacimiento, pero, al igual que David Bowie, él pertenece a las estrellas. Publica álbumes cuando sus ideas son lo suficientemente eclípticas. Ya son 8 compendios que ha sacado en los más de 20 años que lleva a cargo de la banda Spiritualized. La obra que sintetiza todo y al mismo tiempo lo multiplica es Ladies And Gentlemen We Are Floating In The Space. Es un viaje introspectivo a través del eco y varios sintetizadores, pensando y reflexionando sobre la majestuosidad de estar vivo y poder amar. Las constelaciones y diversas agrupaciones de rocas serán nuestros asientos, dependiendo en cual de las 12 estaciones te detengas. El final es catártico y alucinante, nunca lograrás averiguar si lo escuchaste en la infinitud del espacio o en tu pequeña habitación.

Modern Vampires of The City – Vampire Weekend

Ahora toca hablar de un cuarteto de Brooklyn, que logró armarse un estilo a temporal. Es interesante como Vampire Weekend transformó su sonido en un pop que recuerda a toda época y al mismo tiempo a ninguna en concreto. Por el nombre y el inicio, podríamos creer que Modern Vampires of The City fue un álbum inocente y tierno. Pero no señores, Ezra Koening, Rostam Batmanglij, Chris Baio y Chris Tomson se armaron un virtuoso material.  Retratan pequeños momentos de la magnificencia de la juventud. Se rompen y recomponen a lo largo de 12 tracks. Un tranvía por la ciudad, para celebrar a la vida sin tapujos.

Funeral – Arcade Fire

Con sus últimos dos álbumes, Arcade Fire nos ha hecho olvidar aquella época en la que celebraron a la vida, a través de la muerte. Fue Funeral su entrada a la élite (así, a la primera). Los hermanos Butler, Régine Chassagne  y compañía, se adentran en en el duelo para entregarnos algo vívido. Es un compendio lleno de histeria, desolación, calma, distorsión y alegría. Como el álbum lo retrata, se siente un disco bien escrito, con delicadez, que compagina el vacío con el todo. Lo frío de sus acordes, regocijan el alma. 

Salad Days – Mac DeMarco

Divertido, irreverente y carismático son las palabras que describen a Mac DeMarco. A pesar se ser una persona externamente alegre, su música pasa más por otros tintes. Salad Days es su 3er material de estudio y en él, desde la portada a contra luz, retrata pasajes de tristeza e instrospección. Canciones como Salad DaysBlue Boy, lo dejan parado como un poeta que debe ser revistado en aquellos momentos en los que el encierro es la mejor respuesta.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment