#Recomiendo: Trending Topics

Compartir

Juan Carlos Hidalgo recomendó en el De eso se trata el nuevo proyecto de Visitante, integrante de Calle 13Trending Topics.

La mitad de Calle 13 está inmiscuida en el proyecto, dijo Hidalgo, junto a otro músico dominicano. El concepto de éste, según detalló, va sobre la idea de cómo el futuro, ese supuesto ideal de hacía algunos años, ya llegó. Trending Topics toma influencia de películas como Volver al futuro que hablaron del tema, y las vierte en su música para crear escenarios aún más distópicos que los anteriormente planteados.

Las letras y música referencian a este hecho. Muchas canciones hablan sobre cómo los seres humanos se han vuelto dependientes de la tecnología, del internet y las redes sociales. Según dicen ‘el futuro ya pasó / [y] no nos dimos cuenta‘. 

El proyecto recibió varias colaboraciones de músicos de otras latitudes al componer el disco. Asimismo, el espectáculo en vivo, en palabras de Hidalgo, verá la intervención de un robot que, en vez de una cabeza común de un robot, tendrá el rostro de todos los colaboradores del grupo. 

Hace poco estrenaron el material de estudio vía internet. Plataformas alrededor de la web tienen disponible el disco, mismo que refleja la incertidumbre que sienten algunos seres humanos ante la tecnología, así como la crítica hacia aquellos que la encuentran imprescindible. La idea, dijo, es retratar nuestro contexto.

Escuchen el podcast completo aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment