#Podcast: Una pequeña crónica del concierto de Nick Cave

Compartir

Nick Cave es el artista polifacético por excelencia de nuestra época. Hace unos días se presentó en nuestro país, con un show inigualable, y de ello estuvo Juan Carlos Hidalgo platicando en el De eso se trata.

Hidalgo recordó, tan pronto iniciada su columna, la importancia de Nick Cave. La figura que representa, dijo, impacta a cualquiera que conozca su música. Con una carrera prolífica, de más de cuarenta años, Cave se ha posicionado como uno de los cantautores más relevantes de la historia, tal vez sólo después, aseguró indirectamente Juan Carlos, de Leonard CohenBob Dylan Tom Waits.

El espectáculo que llevó a cabo Nick Cave en el pasado concierto será recordado por muchos como un evento histórico en nuestro país, comentó, y ello radica en que el australiano es un verdadero conocedor de los problemas existenciales del ser humano.

Tanto en su música como en sus letras, el cantautor aborda los tópicos de la muerte, el amor, la soledad, el abandono, la adicción y un amplio etcétera, todo vertido en su carrera con The Bad Seeds, banda que le otorgó notoriedad, o en proyectos alternos, tal es el caso de Grinderman.

Para este evento, el mismo Cave se mostró animoso con el público. Dicho ello, podríamos conjeturar el por qué se prestó la situación para que fuera tan memorable. Los asistentes se notaron afables y felices de estar frente a su ídolo, dijo Hidalgo. Hubo una comunicación perfecta y las cosas fluyeron de manera extraordinaria. 

Entre el rock gótico, el post-punk e incluso la balada, la música de Cave retumbó en las bocinas del Pepsi Center. Además de ello, se apoyó en el rubro audiovisual, con Hidalgo recalcando la variedad de luces y pantallas que usó. En la velada demostró su fortaleza en vivo, y afianzó su estatus como un icono de estos géneros y un artista histórico para nosotros.

Cave iba de un lado a otro, según aseguró el colaborador. Se notaba contento, cosa que ayudó a todos a construir una de las mejores noches musicales en lo que va del año.

Si desean escuchar completo el podcast, denle click aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment