#Podcast: Cambios en la Suprema Corte de EE.UU.

Compartir

Samuel Stone, representante del Partido Demócrata de los Estados Unidos en México, estuvo hablando en el De eso se trata de las modificaciones legislativas que traerá el cambio en la Suprema Corte del país vecino.

Hace unos días se anunció que el juez de la Suprema Corte cambiaría, según detalló Stone, y que éste formaba parte del Partido Republicano, mismo en el que está el presidente Donald Trump. En Estados Unidos, igual que en México, hay tres poderes políticos, dijo, y, a su vez, hay cortes federales y estatales.

El cambio llegó a la federal, la que decide si se aprueban leyes o se rechazan. En ella se toma la última palabra. Este tipo de puestos, recalcó, son longevos. Los jueces se jubilan hasta antes de morir. La función de estos políticos es la de permitir o aplazar que una ley entre en vigor, velando, siempre, por la redituabilidad de ésta en el país. 

Dicho esto, Stone augura un cambio sustancial en las políticas estadounidenses, sobre todo las que tienen que ver con los migrantes. Como se sabe, el Partido Republicano ha intentado tirar las leyes que anteriormente el Partido Demócrata aprobó para apoyar a los migrantes, esto por la fuerte campaña antimigrantes que el mismo presidente lleva a cabo.

Propuestas que se escuchan en la Suprema Corte van de restar ciertos derechos a los migrantes, dijo, especialmente a los latinos. En ocasiones previas, el Partido Republicano buscaba la manera de transgredir y modificar estas leyes. Sin embargo, el resultado fue infructuoso. Algunas ideas proponían el arribar a las personas en la calle y acosarlas para entregar documentación, comentó, una que, claro, no tenían.

Con la entrada del nuevo juez podrán entrar en vigor leyes que afecten sobremanera a los paisanos residentes del país vecino. No obstante, Stone llamó a mantener la calma y estar atentos a las noticias. 

Si desean escuchar la colaboración completa, denle click al podcast aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment