Los libros detrás del éxito del Estudio Ghibli

Compartir

El estudios Ghilbi se han vuelto icónico, si hablamos del películas animadas, no sólo en Japón sino en el mundo. Este fabuloso estudio fundado en 1985 ha producido gran cantidad de material audiovisual con gran valor y contenido.

Hayao Miyazak, fundador y director se ha vuelto un referente de creatividad visual, pero también en relación a las historias que presentan. Dentro de sus películas más reconocidas encontramos: El castillo vagabundo, mi vecino totoro y Kiki: entregas a domicilio.

Estas películas han impresionado a más de uno por lo fascinante de los mundos que logran crear, sin embargo detrás de estos mundos encontramos verdaderas joyas de la literatura, por lo que hoy te compartiremos algunas de ellas.

The Borrowers 

Mary Norton, en 1952 publica esta novela donde describe la vida de una familia diminuta que vive en secreto en las paredes de una casa inglesa y recurren a pedir prestado a la familia grande con el fin de cubrir sus necesidades. 

La inspiración de esta novela infantil pudo dar origen a Ariety y el mundo de los diminutos.

La tumba de las luciérnagas

Sin duda La tumba de las luciérnagas es una historia completamente desgarradora y al mismo tiempo enternecedora, la cual tiene su origen en una historia real. Akiyuki Nosaka, sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, publicó en 1967 Hotaru no haka. 

En esta novela cuenta con tintes autobiográficos pues Nosaka fue huérfano hasta que una familia lo adoptó. Sin embargo lamentablemente durante los bombardeos a la ciudad, pierde a su familia adoptiva y queda nuevamente huérfano, aunque esta vez en compañía de su hermanita de cuatro años.

El castillo ambulante

Se trata de una novela fantástica de la autora británica Diana Wynne Jones, publicada por primera vez en 1986. Una de las cosas que el publico aprecia del Estudio Ghibli es precisamente las protagonistas. En esta historia tal como en la película vemos a Sophie quien tendrá que sortear una serie de situaciones extraordinarias.

Kiki entregas a domicilio

Eiko Kadono es la autora detrás de las aventuras de la brujita Kiki. Kadono ha ganado varios premios con este título y su historia fue conocida por un público mucho más numeroso posterior a la cinta

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

1 Comment

  • Responder noviembre 6, 2018

    Joshua

    La tumba de las luciernagas siempre me hace llorar, mano. Tremenda movie.

Leave a Reply