Dragon Quest XI: Una búsqueda hacia el destino

Compartir

Con un juego de una larga trayectoria, avanzaremos a través de una lejana tierra llena de fantasía, aventuras y una clásica animación.

Trama

En una tierra lejana, un extraño ser provoca una lluvia dirigida al castillo de los reyes, quienes se encontraban hablando sobre un niño elegido, quien lleva una marca en su mano izquierda. Más adelante, los  monstruos atacan este reino, mientras una madre y sus hijos escapan del lugar. La hija junto a su hermano siguen adelante, mientras su madre trata de llamar su atención; pero uno de estos seres logra dar con ellos. El bebé sobrevive navegando en su cuna por un río, llegando hasta las manos de un anciano, quien lo salva de su destino

El tiempo transcurre y ahora él bebe es un espadachín de nombre Hardye, que vive en una aldea alejada del palacio donde nació. Un perro sigue un rastro. Hardye y Gema, una amiga de la infancia, van tras él. Peñalabria (nombre de la aldea), celebrará una ceremonia en donde los jóvenes que cumplan la mayoría de edad, deben subir a un peñón junto a unos símbolos que representan a la tierra; esto para mostrar sus respetos por la seguridad que se les brinda. Los padres de Hardye, el alcalde y su esposa, dan ánimos a Hardye y Gema para que sigan el camino hacia el peñón. El perro los alerta de la presencia de monstruos. Hardye los derrota y comienzan a adentrarse a la cueva.

En el trayecto Hardye y Gema van encontrando más monstruos, medicina y otros objetos. Cuando salen de la cueva, una gran ráfaga de viento los sorprende siendo más enemigos con forma de niebla. Hardye derrota a estos seres y, a la vez, encuentran a un joven en las cercanías del peñón.

Hardye y Gema continúan subiendo el peñón para terminar la ceremonia cuando una gran ave los ataca. Gema, a punto de caer, es auxiliada por Hardye y la marca de su mano reacciona a una tormenta. Justo en ese momento, usa un rayo eléctrico contra el ave.

Una vez pasado el peligro, recitan la oración del peñón y el cielo se aclara a la vista de los aventureros. Los aldeanos agradecen el actuar de Hardye. El alcalde menciona a Hardye que vaya con su mamá para que no se preocupe. Cuando llega y la ponen al tanto de las cosas, su madre, Ámbar, cuenta que es la rencarnación del Luminario y que ahora que es mayor de edad, junto a un colgante que le entrega, debe dirigirse a la capital Heliodor para conocer su historia y su pasado.

Jugabilidad

Al igual que otros RPG, puedes mejorar armas, defensas, aumentar experiencia y poder entre otras mejoras. El estilo de pela se basa en turnos de enemigos y el jugador y puedes consultar un menú para estas opciones.

Sonoridad

La banda sonora fue compuesta por Koichi Sugiyama, quien conserva la musicalidad original con un toque más limpio (hablando orquestalmente).

Opinión

Disponible para PS4,  XBOX ONE, NINTENDO SWITCH, NINTENDO 3DS y WINDOWS es un título legendario donde esta extensa aventura puede vivirse acompañada con las famosas ilustraciones de Akira Toriyama. Dragon Quest XI pondrá a prueba la tolerancia del jugador y a la vez le guiara por un lejano reino con una historia que contar.

 

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment