Dark Horse, la editorial olvidada

Compartir

Si mencionamos series de cómics occidentales, seguramente vienen a nuestra mente las editoriales Marvel y DC.

Si bien, estas dos editoriales son las de mayor reconocimiento y consideradas por muchos las principales editoriales de historietas existe una que ha pasado un tanto desapercibida: Dark Horse.

Múltiples historias han salido de esta editorial, muchas de ellas muy conocidas y, a pesar de ello, esta editorial no tiene el reconocimiento por todo ello.

Esto esto puede ser por la visión de la propia editorial, puesta esta fue creada con un ideal de autonomía.

En una época en que los cómics estaban en su auge, Marvel y DC dominaban una buena parte del mercado, pero había algo que no ofrecían: propiedad intelectual a sus autores. 

De esta forma, cada personaje de estos dos universos de súper héroes pertenecía por definición a la empresa. La propiedad de los escritores era mínima.

En estos tiempos, Dark Horse ofreció una editorial en la que cada autor conservaría los derechos sobre sus obras.

Bajo esta idea, la editorial a continuado existiendo durante décadas y no solo ha publicado los cómics de sus autores, sino que ha conseguido licencias para realizar números pertenecientes a diversas sagas de cine y televisión como Star Wars.

Quizás el ejemplo más reconocido sea Hellboy, cuya adaptación la cine atrajo a algunos fans.

Entre muchos trabajos podemos encontrar algunos encuentros entre personajes de las editoriales antes mencionadas tanto entre ellas como con otros universos. Así podemos encontrar Batman y Punisher, Superman vs Alien y Batman vs Depredador.

Be first to comment