#Crónica: Say Ocean y Cathleen en Puebla

Compartir

Puebla se ha caracterizado por su cálido trato y buen recibimiento con las propuestas que se presentan, la energía con la que cantan las canciones, se integran al show, esta vez no fue la excepción y varias bandas de distintas partes de la república, apoyados por talento local reventaron el tradicional Beat 803.

Eran aproximadamente las 5:30 p.m. cuando la gente comenzó a llegar al foro, la mayoría eran adolescentes listos para poder pasar un buen rato al ritmo de los artistas. El reloj dio las 6 p.m. cuando las puertas se abrieron y todos comenzaron a entrar, ansiosos por poder comenzar a disfrutar el show, en donde 10 bandas (poblanas y de otros estados) demostrarían su talento en el escenario.

Las primeras bandas comenzaron a las 6:30 de la tarde (sonando algunos covers de repente), que les dificultaron la empatía con el público que solo observaba y muy pocos se comenzaran a acercar.

Listos para cambiar la situación llegaba Kantoya para prender al público, originarios de Puebla, la banda presentaba una interesante mezcla de géneros como rock, pop y un toque de jazz con funk,el cual rápidamente llamó la atención de la gente, las cuales se acercaron para  presenciar el show, y así entre aplausos y ovaciones, se despedían dejando un ambiente alegre y enérgico.

La gente se encontraba ya expectante acerca de lo que pasaría después, cerca de las 7:30 llegaba la primera banda invitada,directamente desde Veracruz llegaban ContraLeones, agrupación de pop punk que con una gran energía y sonido abrumador, puso a la gente a brincar con una gran euforia. Con pocas canciones la banda dejó una gran impresión en el público poblano el cual se quedó con ganas de más.

A las 8 de la noche llegaba otra banda poblana Oye Daphne! (siguiendo con el estilo pop-punk), los cuales interpretaron las canciones de su primer EP, así como el estreno de dos nuevas (después de una larga espera), que cautivó a sus fans que cantaban fuertemente.

El reloj marcaba 8:50 de la noche cuando al escenario llegaban una de las bandas favoritas del público poblano: Los Novios de tu Hermana se encontraban listos para presentarse por primera vez en el Beat 803. Abriendo la noche con una de sus nuevas canciones, la gente comenzó a acercarse y dejarse llevar por la enérgica música; era interesante ver como la gente llevaba las playeras de la banda, así como pancartas, para mostrar su apoyo; siguiendo el show sonaba Crees, tema que armó el slam entre los asistentes, los cuales se dejaban llevar por la buena vibra.

Mostrando un cambio de vestimenta presentaban Uno Más (tema que recientemente estrenaron con un video oficial) y así presentando otros temas cerraban la noche con Hermosa como la ch%/#)$, tema que hizo gritar al público con ellos, en donde al finalizar pudimos ver como dos de los integrantes se lanzaron al público, los cuales lo recibieron con los brazos abiertos y los hicieron recorrer el foro entre sus brazos.

Cerca de 9:25 de la noche llegó al escenario de una de las bandas de punk  más experimentadas de la ciudad: E. V. A., la cual presentaba una propuesta bastante interesante,  con el la energía y velocidad clásica del punk, combinada con varios afectos y arreglos que le agregaban un sonido bastante fresco e innovador que puso a todo el público a brincar con ellos. La noche finalizó con su tema Destino, el cual hizo enloquecer al público  y ansiosos por verlos nuevamente.

Directos desde CDMX llegaba SetGo, una banda con gran energía, y temas pegajosos que hicieron al público  rápidamente conectar con ellos, interactuando con la banda, dejándose llevar por la buena vibra y los ánimos de la gente, quienes ya conocían a la banda. La banda comentó que cerraría el show con Ilusión tema que hace tiempo no tocaban, pero lo harían a petición de un gran número de fans.

Eran las 11 de la noche cuando se presentaba uno de los estelares de la noche: Cathleen llegaba desde CDMX para reventar el escenario con un estilo bastante interesante de metalcore, en donde la energía, brutalidad y la conexión con el público eran evidentes. La noche comenzó con Let Me In, en donde desde los primeros acordes la gente se adentró al slam soltando golpes, brincando y cantando a todo pulmón los coros, dejando una gran energía, impresión y un caos total: con gente lanzándose al público, armando pogos, y entregándose a la energía presentada.

Dreamscape solo aumentó la energía de los asistentes que simplemente no se cansaban. También a petición del público la banda interpretó un tema que no estaba en el setlist pero que la gente pedía a gritos, el show terminaba con Dispersed I Am, tema que dejó la energía y los ánimos del público por los cielos.

Finalmente a la media noche llegó el turno de los estelares: Say Ocean subía al escenario entre aplausos, gritos y ovaciones del público que esperaron más de un año para poder verlos nuevamente en la ciudad. Con los primeros enérgicos acordes el show estaba por empezar con Tenessecito, la banda estaba muy contenta pues ese día era el tercer aniversario de su EP debut Como si fuera 2005, por lo que  la mejor forma de celebrarlo era tocando algunos temas que tanto le gustan a sus fans.

Precisamente Esta hubiera sido la canción en my space cuando me cortaste se llevó las ovaciones del público, para que posteriormente Tan felices con tan poco pusiera a todos a cantar con gran fuerza, y con Dile a todos tus amigos dejaron a todos sin voz y brincando al ritmo que ellos marcaban.

Dando un pequeño break para que la gente descansara dieron paso a un pequeño set acústico en donde Huracán le dio un momento distinto al show, en donde todos coreaban y acompañaban con las palmas a la banda.

Empezando la segunda parte del show tocaron algunos temas más de su primer EP y finalmente en la recta final del show lo dieron todo (banda y público) con Hostil en donde se olvidaron del cansancio para armar un slam, gritar y saltar al ritmo de la banda; la noche cerró con Amnesia, agradeciendo a la gente por haber asistido y apoyarlos constantemente, pues Puebla fue de las primeras ciudades que visitaron cuando comenzaban a tourear.

El público quedó más que satisfecho, alegre, divertido y afónico después de tan enérgico show, todos estaban más que felices y no cabe duda que es una noche que van a recordar por mucho tiempo.

Geek, bajista, meme andante, escritor ocasional. Timado en renovación.

Be first to comment