Assasin’s Creed Brotherhood: Herencia Genética

Compartir

En el año de 2007, Ubisoft lanza este juego que se volvería en toda una tendencia hasta la fecha, donde nos muestra la vida de unos asesinos contados a través de unos genes humanos.

Trama

En el siglo XII, la guerra santa está en camino. Durante unas ejecuciones públicas un sujeto encubierto, asesina a los ejecutores y escapa del lugar con la distracción de unos sacerdotes saliendo de la iglesia. Mientras tanto, en una zona médica, un hombre es despertado a lo que unos doctores llaman “animus”, una máquina para extraer información. El sujeto confuso pide cuentas a estas personas sobre su condicionamiento mientras que ellos le acusan de asesino, siendo contratados para estudiar su conducta. No teniendo opción, el señor Myles recurre a volver a entrar en aquel aparato para seguir buscando la información de una forma genética. Una vez que los doctores le ponen al tanto de lo que realiza “animus”, explican que una parte de su cerebro no les permite el acceso, así que necesitan que el abra ese recuerdo ancestral.

Imagen relacionada

Inducido al sueño mental, se aparece en escena unos guerreros cristianos. Uno de ellos apuñala a un hombre y sus colegas lo critican por no seguir el credo. Su misión es llegar a las profundidades de unas cuevas, donde su líder cree que algo valioso atrajo la atención de unos templarios. Al llegar hasta un artefacto similar al “arca de la alianza”, localizan a un sujeto llamado Roberto de Sable quien dicen es parte de su organización. El líder parece decidido a eliminarlo, pero otro le cuestiona que no debe comprometer a su hermandad. Sin más opción que seguir a su jefe de equipo, se enfrentan a los templarios. Roberto de Sable toma a uno por el cuello y le amenaza que avise a su maestro que tierra santa no le pertenece y que escape mientras pueda, lanzando al asesino fuera de la cueva.

No teniendo opción, el asesino Altair Ibn-La´Ahad se dirige con su compañero Abbas Sofian y este le dice el mensaje de su maestro. Al llegar con él, Altair pone al tanto a su maestro de los sucesos, pero este le recrimina que no hiciera bien el trabajo, mientras que uno de sus colegas sobreviviente del ataque de Roberto (que creía muerto), también le acusa de no haberlos ayudado y ser el culpable de la muerte de su hermano. El maestro manda a Altair a dirigirse a una zona para acabar con los invasores y tratar de evitar un ataque.

Altair se dirige a una torre en silencia para realizar un ataque sorpresa a Roberto mientras que este trata de negociar con el maestro mientras eliminan a un prisionero en el acto, Altair finge cometer un suicidio para que otro corte unas cuerdas y deje caer a los enemigos troncos para eliminar el ataque de Roberto. Una vez que el enemigo se retira, el maestro juzga a Altair de sus actos recordándole las tres normas más importantes que rige su hermandad: alejar el ataque de los inocentes, camuflar con lo que le rodea y por último, no comprometer a la organización. El maestro sentencia a su discípulo a la muerte clavándole una daga, al suceder esto “Myles” despierta del aparato “animus”.

Resultado de imagen para assassins creed la hermandad

Jugabilidad

Al igual que otros juegos de mundo abierto, se tiene la posibilidad de recorrer gran parte del escenario. Se cuenta con armamentos, mejoras, botones y comandos especiales, para diversas acciones, objetivos y recompensas en cada misión.

Sonoridad

La banda sonora fue compuesta por Jesper Kyd, donde combina sonidos orientales, coros gregorianos y un toque renacentista (dado la época), completando las melodías con composiciones sinfónicas y electrónicas.

Opinión

Disponible en su momento para PS3, XBOX 360, Windows (PC) y MAC es un título que lleva una gran historia y que sin lugar a dudas es una aventura que cuenta con una gran trama y acción. También cuenta con una adaptación cinematográfica que fue lanzada en el 2016.

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment