5 películas de antaño, para que disfrutes Halloween

Compartir

Con forme el mes de octubre se acerca a su final, se antoja ver películas relacionadas con la muerte y el horror. Sin importar que para nosotros, el día de muertos es a inicios de noviembre, la víspera de las festividades sombrías ya se siente presente.

Sea porque las decoraciones empiezan a venderse o por la influencia del Halloween que es durante el último día del mes, las noches ya se perciben con ese misticismo propio de la otra vida tan especial para los mexicanos (sin importar nuestras creencias o, incluso, la ausencia de estas).

En este artículo presentaremos algunos largometrajes que sazonarán este mes de apariciones y sombras sospechosas con aquel sabor propio de la temporada.

Para todo público

Hay una larga lista de largometrajes a escoger y aunque los de horror son los preferidos, estos no siempre dan ese toque que nos hace recordar la fecha en la que nos encontramos.

Existen películas relacionadas al tema que están enfocadas a un público infantil pero no únicamente los infantes pueden disfrutarlas.

A continuación presentamos algunos ejemplos.

Hocus Pocus / Abracadabra

Personalmente dudo que exista una mejor alternativa para iniciar esta lista. Esta película, con sus ya 25 años cumplidos, pertenece a ese selecto grupo que pueden presumir haber envejecido bien.

La trama nos muestra la historia de Binx, un joven que presenció la muerte de su hermana a mano de tres terribles brujas. Este trata de confrontarlas inútilmente y termina con una maldición que lo hace inmortal pero permanece en el cuerpo de un gato.

300 años más tarde, este chico ahora con su cuerpo felino se unirá al joven Max y su pequeña hermana Dani, quienes han despertado a las brujas por accidente y deberán encontrar la forma de enfrentarlas mientras evitan que sus almas sean devoradas.

El árbol de la noche de brujas

Esta es una de esas pocas joyas de la animación que parecen enterradas en el olvido. Al igual que la anterior, esta ya supera las 2 décadas.

En esta historia vemos un grupo de niños que gusta del Halloween incluso más que la navidad y hay uno de ellos que es especialmente bueno cuando se trata de pedir dulces. Este 31 de ocutubre promete ser distinto a cualquier otro que los niños hayan vivido pues, para empezar, su gran amigo ha enfermado de peritonitis y está hospitalizado, así que no podrá acompañarlos este año.

La cosa se vuelve aun más curiosa cuando el alma del niño enfermo se desprende y comienza un viaje a través del mundo en distintas eras. Los chicos se unirán a un misterioso anciano llamado Mortajosario que los guiará a través del recorrido que está haciendo su amigo.

Nuestros protagonistas conocerán distintas fiestas similares al Halloween (como el día de muertos en México) mientras avanzan en la búsqueda de aquella alma en pena.

Para mayores de edad

Considerando la temática, el género del horror esta bastante presente. Teniendo esto en mente hay un tipo de público que desea largometrajes un poco más fuertes, que realmente causen terror.

A continuación veremos algunas producciones dirigidas al público que gusta de este tipo de entretenimiento.

Halloween

Al hablar de películas para Halloween, es imposible no mencionar a aquella que lleva su nombre. Esta película nos presenta al terrible asesino Michael Myers, quien fue encerrado en una institución mental siendo un niño por haber asesinado a su hermana.

Quince años después de su encierro, el sanguinario psicópata logra escapar dispuesto a continuar con su ola de crímenes. Su objetivo principal será su hermana mayor. Al igual que las películas de asesinos de la época, esta consta de una larga saga de 10 películas que si bien son entretenidas, es preferible mirar la primera.

Donnie Darko

Esta película está más cercana al suspenso que al horror, pero aun así es sumamente entretenida.

En este largometraje veremos a Donald (Donnie), un chico de 15 años con esquizofrenia paranoide que dentro de sus alucinaciones ve a un chico con disfraz de conejo llamado Frank. Durante el desarrollo veremos una complicada trama que nos hará preguntarnos hasta qué punto las alucinaciones de Donnie son irreales.

Entre fantasmas, misterios e incluso viajes en el tiempo, Donnie Darko es una interesante opción para ver en estas fechas.

Pesadilla en la calle del infierno

En esta temporada las pesadillas no pueden faltar y Freddy Kruegger es el amo de ellas.

En esta historia conoceremos a un temible asesino de niños que fue quemado por los padres de sus jóvenes víctimas. Tras su muerte, el terrible Freddy se ha convertido en un fantasma que encontrará una nueva forma de matar: los sueños.

Las nuevas víctimas de este psicópata son atacados durante sus sueños por sus miedos más profundos o directamente por el asesino que se ha materializado en estos. Es interesante la forma en que esta película utiliza algo de apariencia inocente para causar miedo: Las futuras víctimas tendrán la visión de tres niñas que juegan a la cuerda mientras entonan una canción que causará escalofríos si pones atención a la letra.

Be first to comment