5 Libros para temblar de miedo

Compartir

El miedo es algo curioso: No a todos nos visita del mismo modo ni por el mismo canal.

Mientras algunos se sienten atemorizados por las historias de monstruos, otros preferirán a los fantasmas y, los más realistas, a los asesinos.

Es por ello que en este artículo se enlistarán algunos libros de miedo de acuerdo a la forma en que pretenden inspirarlo.

Libros sobre asesinos

La historia de Lisey

Si bien esta historia termina por desarrollarse de un modo más bien fantasioso, el miedo en esta historia se centra en los actos de un psicópata.

Esta novela nos presenta a Lisey, la viuda de un escritor de renombre que, tras 2 años, al fin se atreve a limpiar el estudio de su marido.

Entre las pertenencias del difunto Scott Landon se encontrarán diversos manuscritos y notas que este hizo en su vida. Todas estas son anheladas por un decano quien solicita a Lisey que las done a la universidad. El duelo aun se siente fresco para la viuda, así que decide conservar los escritos sin pensar en las posibles consecuencias que esto conllevará.

Tras algunas negativas, Lisey es visitada por un sujeto que se hace llamar Zack McCool y dice venir en nombre del decano para solicitar los manuscritos de formas menos amigables.

Entre un constante acoso, veremos a la angustiada mujer lidiar con un psicópata mientras re-explora la vida de su fallecido esposo. 

American Psycho

Escrita desde la perspectiva de un terrible asesino serial. Esta historia nos relata del miembro de la alta sociedad Patrick Bateman.  El protagonista es un adulto joven que vive rodeado de lujos y disfruta del sexo violento. Entre sus vicios están algunas drogas, el cuidado de su físico y asesinar prostitutas jóvenes y miembros de la clase media baja.

Si bien la novela está escrita a modo de crítica social, es una buena historia de psicópatas que gustará a quienes disfrutan de este género inspirará temor a aquellos que solo las historias de asesinos pueden asustar.

Libros sobre eventos apocalípticos.

La llamada de Cthulhu

Si hablamos de terror apocalíptico la mejor opción sería mencionar al subgénero de horror cósmico y, más específicamente, al autor H. P. Lovecraft. 

La literatura de Lovecraft que habla sobre pasajes apocalípticos es muy extensa y la gran mayoría merece ser mencionada pero, para dar variedad, solo mencionaremos el que es, quizás, su texto más conocido.

Esta historia nos presenta a un ser cósmico que ha llegado a la tierra eones atrás, el Cthulhu.

El ser en cuestión se encontraba dormido en una ciudad que fue tragada por el agua, la cual era investigada por un profesor recientemente fallecido.

Con la ubicación perfecta de las estrellas, la ciudad perdida ha resurgido y el terrible monstruo puede despertar.

Libros sobre fantasmas

El resplandor

En esta historia seremos testigos de un hotel maldito que aterroriza a una familia de 3 integrantes.

Danny, el hijo de la familia, ha nacido con un poder mental que dificulta a la presencia del hotel influenciarlo, por lo que preferirá atacar a Jack, el padre.

Debido al estrés que siente el padre de familia, el hotel logra tomar posesión total de él y tratará de asesinar a su mujer e hijo para hacerse con los poderes del niño.

La leyenda de Sleepy Hollow

Esta novela podría no ser estrictamente una historia de fantasmas, pues deja mucho a la interpretación personal, pero el ambiente que la rodea permite que el horror se perciba en aquellos que temen a los espíritus.

La novela cuenta la ya conocida historia del jinete sin cabeza. Llamado en esta narración como Sleepy Hollow.

El jinete en cuestión sería un soldado que fue decapitado por una bala de cañón durante la guerra de independencia. El fantasma de este soldado deambula por el bosque en búsqueda de aquello que perdió tratando de arrebatarlo a quien se cruce en su camino.

Be first to comment