3 películas para redimir a DC

Compartir

No hace falta hablar de lo mal que esta editorial lo ha pasado en la pantalla grande en tiempos recientes.

Pese a los gustos que cada quien pueda tener, está claro que está en desventaja en su competencia contra Marvel.

Los seguidores más recientes de súper héroes, así como aquellos que solo gustan de las películas y no de leer historietas quizás se piensen que los personajes de La Liga de la Justicia tienen muy poco o nada que ofrecer a su público.

Lo que no muchos conocen es el desempeño que estos héroes han tenido en sus universos animados, donde se han destacado incluso a un nivel igual o superior a los de Marvel.

A continuación mencionaremos cuatro películas que, aunque no sean tan actuales, servirán para reconocer el potencial de estos personajes.

Shazam: El Regreso de Black Adam

Esta película se centra en un héroe poco conocido hasta hace poco: Shazam (antiguamente conocido como Captain Marvel o Capitán Maravilla).

En este largometraje veremos como el joven Billy Batson obtiene los sus poderes del hechicero Shazam junto con la responsabilidad de enfrentar al temible villano Black Adam.

Con poderes similares a los de Superman, Shazam logra una identidad propia debido a su personalidad: la de un niño de 12 años de edad.

Aunque su edad a veces lo ha hecho fácil de manipular, también es una fortaleza, pues  conserva la nobleza de un niño.

Batman: Under the Red Hoot/ Batman: El Misterio de Capucha Roja

En esta película se nos presenta uno de los momentos más obscuros del famoso hombre murciélago: La muerte de su compañero.

La película comienza con una violenta escena en donde tenemos al segundo Robin (Jason Todd) esposado y siendo brutalmente golpeado por el Joker mientras este hace bromas al respecto.

Cuando aparentemente Robin ya tiene un pulmón colapsado, el payaso malévolo decide retirarse dejando un explosivo cronometrado.

Durante esta parte de la película seremos testigos de un agobiante momento en que el chico maravilla trata de sobreponerse a sus heridas para alcanzar la puerta y, por su parte, Batman se dirige a toda velocidad para salvarlo. 

La escena termina con Jason Todd llegando a la puerta pero imposibilitado de salir a causa de un candado colocado desde el exterior. Muestra una mirada de resignación y el lugar donde se encuentra explota pocos segundos antes de que el hombre murciélago llegue. 

Poco tiempo después, un villano bajo el nombre de Red Hood (Capucha Roja en Hispanoamérica) llega a Gotham (Ciudad Gótica) con el objetivo de controlar el crimen volviéndose la cabeza de este.

Es así como una serie de asesinatos se desata entre la mafia y Black Mask (Máscara Negra) decide contratar al Joker para hacerse cargo de Red Hood.

Batman se verá implicado en un caso que lo llevará a enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a reafirmar su código moral de no-asesinato. 

Flashpoint Paradox

Esta es una película centrada en Flash, quien se siente frustrado por haber sido incapaz de hacer algo cuando asesinaron a su madre mientras él era un niño.

De esta forma y sin ser completamente consciente de sus actos, decide hacer uso de sus poderes para viajar en el tiempo y rescatar a su madre.

Sin embargo esto provoca estragos en todo el mundo. Como su archienemigo, Zoom, lo explica más adelante: el tiempo es como un estanque, cada cambio ocasionará ondas que afectarán otras cosas.

De esta forma, el universo es reescrito en una versión más oscura: Bruce Wayne no porta el manto de Batman, pues murió en el incidente del teatro causando que su padre se convirtiera en el Hombre Murciélago y su madre en el Joker; Superman nunca fue un héroe, pues su nave fue encontrada por el gobierno y el pequeño en su interior fue tomado y usado como sujeto de laboratorio.

Entre otros cambios, el más grave es lo que sucedió entre el reino de Atlantis y el reino de las Amazonas: Aquaman y Wonder Woman no se conocieron por la liga de la justicia, pues esta nunca existió. Se conocieron cuando ambos reinos se encontraron.

Aquaman y la Mujer Maravilla se enamoraron y tuvieron una aventura, lo cual provocó que la reina de Atlantis (esposa de Aquaman) atacara a la princesa Amazona, ello desembocó en un asesinato en defensa propia.

Con el corazón destrozado, el rey de los Océanos declaró una guerra contra las amazonas. Esta guerra alcanzó una magnitud tan alta que puso en peligro la existencia humana.

1 Comment

  • Responder octubre 12, 2018

    Aaron

    DC siempre ha dado mucho de que hablar en cuanto a sus peliculas animadas. Incluso, me atreveria a decir que en series tambien esta por encima de Marvel con respecto a cuan exitosas han sido. Las de Batman, especialmente Batman vs Robin, son tremendas.

Leave a Reply