3 películas de terror psicológico para ver en Halloween

Compartir

El cine de terror es una área por demás fascinante, desde las historias hasta los efectos especiales; todo cuenta para realmente transmitir una experiencia de terror.

Sin embargo en ocasiones buscando el dejar temblando de miedo a los espectadores, se obtiene completamente lo contrario; te dan ganas de reírte e incluso encuentras cosas demasiado absurdas.

Por tal motivo, en esta ocasión quisimos compartirles algunos títulos que no exactamente aterrar al punto de gritar, pero el pensar y volver a pensar las historias puede generarte un miedo mayor que cualquier monstruo en película halloweenesca.

La mosca (1986)

Un excéntricocientifico conoce a una periodista de ciencias, en un evento de prensa. Él la lleva a su hogar y laboratorio y le muestra su invento: Un par de cabinas denominadas “telepods”. Poco después comienzan una relación y las cosas se complican cuando una mosca se cuela durante su teletransportación con miras a evitar una tragedia amorosa.

La piel que habito (2011)

Cinta de Pedro Almodóvar sobre un cirujano que ve en la desgracia la oportunidad de tomar venganza y realizar sus maquiavélicos experimentos. Se trata enteramente de una película que te pone al límite, sin necesidad de gritos ni sustos, el miedo se hará presente.

La isla siniestra (2010)

Durante los años 50 los agentes federales Edward “Teddy” Daniels y  Chuck Aule, van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que en apariencia se evaporó de una habitación cerrada. El descenlace sin duda promete lo suficiente.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment