Un salto al mundo gráfico de Flavita Banana

Compartir

Internet está plagado de muy buen contenido gráfico. En mis tiempos libres me gusta pasar mi tiempo viendo imágenes, en especial ilustraciones y viñetas. De ahí que hoy quiera compartirles el mundo de Flavita Banana, una ilustradora/viñetista española muy particular.

Su trabajo es muy simple, pero no por eso carece de poder. En realidad Flavita da en el punto débil de lo ridículo que suelen ser las relaciones humanas en nuestros días, sobre todo con la tecnología. De forma sarcástica y cómica va dando un salto a reflexionar lo que somos, hacemos y tenemos.

Flavita tiene como punto de partida varias de sus experiencias personales. Con imágenes y pocas palabras logra narrar lo cómico del amor-desamor. 

No obstante también tiene de temáticas problemas sociales.  Ella menciona que de alguna forma son cosas que están ahí y afectan, tal como la Guerra.

Entre sus publicaciones, se encuentran varias de sus viñetas en un libro llamado Las cosas del Querer, se trata de un libro no secuencial, con una misma protagonista que habla lo que ella denomina “feminismo de sentido común”.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment