#RecomiendoLeer: Narvarte pesadilla

Compartir

Juan Nicolás Becerrael lector desordenado, recomendó en el De eso se trata el libro Narvarte pesadilla del fallecido escritor Sergio Loo.

Esta novela se vuelve una de las tantas obras póstumas que se editan de Sergio Loo. El escritor, nacido en 1982, murió hace unos años debido a un cáncer en la pierna. La editorial MOHO se encargó del tiraje y promoción del texto, que ahora circula entre las librerías mexicanas como uno de los más crudos y sinceros de nuestro país.

Loo habla sobre la marginalidad por la que vivió en sus años de vida, dijo Becerra. El autor abordó, dentro de su obra, los sentimientos que tiene sobre el mundo. Los tópicos que encontrarán en la obra, prosiguió, irán desde cuestiones literarias hasta sociales, como es el caso de su orientación sexual.

Loo dejó varias obras sin editar, así como una cantidad considerable de poemarios, novelas y prosas ya lanzadas por diversas editoriales cuando aún estaba en vida, todas ellas con una temática similar. Podríamos encajar a Loo en la tradición de escritores como Luis Zapata, dijo Becerra, quien toca temas relacionados a los de aquél.

Becerra comentó sobre la fluidez del texto, que se debe en gran medida a la honestidad del autor con el mismo. Creo lo que más aprecie de éste, dijo, fue la forma directa en la que habla, de no andarse con rodeos ni de poner cosas que no van. 

Por último, resaltó la importancia que editoriales como MOHO tienen en el mundo literario de México, pues voltean a ver otro tipo de literatura y la lanzan al mercado para hacérsela llegar a todo público.

Si desean escuchar el podcast completo, denle click aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment