#RecomiendoLeer: El sueño de Alicia

Compartir

El sueño de Alicia escrito por Eduardo Punset es un recorrido a través de las emociones humanas y nuestro cerebro. En esta narración la ciencia y la historia tienen un papel relevante, sobre todo por el nombre de la protagonista Alicia, cuyo significado es “verdad”.

Este personaje extraordinario, con antepasados mongoles, creció en un pequeño pueblo minero de Brasil. De ahí que su vida resultara un tanto solitaria, al no haber con quien hablar ni siquiera en el seno familiar.

Toda esta conjugación de circunstancias hacen que Alicia se sintiese en soledad en incomprensión al notarse un tanto diferente de aquellos que se encuentran a su alrededor. Esta diferencia que parece más un don consiste en la curiosidad y anhelo de la búsqueda de conocimiento.

Alicia, al igual que muchos se encuentra con una realidad que intelectualmente se convierte en una barrera para su creatividad. Sin embargo es aquí donde la historia da un giro inesperado y su familia se ve obligada a atravesar medio continente.

Resultado de esta travesía conoce a Luis, un hombre de 50 años que le resulta excepcional. Más allá de los prejuicios y estereotipos el tipo de relación que construye se ve enmarcada por el conocimiento y la pasión por la vida (emociones).

Como lectores este encuentra resulta en algo satisfactorio, ya que te vuelve participe de su intercambio de confidencias y reflexiones. Por un momento podría parecer abrumador que incluso hay más preguntas que respuestas, sin embargo te deja una sensación de felicidad después de ir destejiendo lo que hay detrás de la intuición, las emociones, la memoria, los universos paralelor y otras múltiples temáticas que van dando un poco de luz en el descubrimiento de que hay detrás de los seres humanos. 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment