#Recomiendo: La Santa Cecilia

Compartir

Próximos a las fiestas patrias decidimos presentarles una propuesta musical un tanto diferente: La Santa Cecilia. Esta banda mexico-americana surgida en Los Ángeles California, que ha sabido honrar el folklore mexicano para llegar al gusto de diferentes públicos musicales.

El nombre de la banda está basado en la patrona católica de los músicos, Santa Cecilia. Dentro de su propuesta musical se mezclan géneros como la cumbia, bossa nova, y boleros.

Su álbum “Treinta días” les valió un mayor reconocimiento dentro de la escena, además de obtener el Premio Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo en 2014. Dicho material incluye canciones como Ice El Hielo,  que narra la historia de miles de mexicanos que se encuentran como inmigrantes en Estados Unidos, donde sufren constante incertidumbre y violencia. Lo interesante de este álbum a su vez es la mezcla dinámica del idioma español e inglés, donde le da un toque único y especial.

Sin embargo en su material más reciente “Amar y Vivir”, presentan una esencia más bohemia, más mexicana, más de Bolero.

Se trata de una deconstrucción de los clásicos boleros que rompen los corazones como es el caso de el sencillo homónimo (en colaboración con Comisario Pantera), pero también de aquellas que se han vuelto un referente del rock como es el caso de Ingrata, la cual interpretan junto a Mon Laferte.

La música de antaño desde este punto de partida, sin duda se vuelve algo enriquecedor y un complemento perfecto de estas fechas. La Santa Cecilia refleja completamente el amor  por la música de raíz y por lo tradicional de nuestro país.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment