#Podcast: Sistema Nacional de Investigadores

Compartir

La doctora Julia Tagüeña, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, estuvo en el De eso se trata platicando un poco sobre la historia de éste y también sobre lo mucho que ha crecido.

Nos sentimos muy felices de comentarles que el Sistema se encuentra en crecimiento, comentó. Este año ingresaron más investigadores, en diferentes áreas de la ciencia y tecnología. Para el próximo serán más de 30 mil, remató.

El proceso para formar parte de éste es largo, pero rinde sus frutos. Todos aquellos interesados en la investigación y, más allá de esto, en la aportación en áreas de la tecnología, que brinden un avance sustancial en el progreso científico en México, deberían considerarla como una opción a dedicarse.

La razón por la que nació el Sistema, comentó, fue por la escasez de empleo para los investigadores. El trabajo era casi nulo. Con esto, apoyamos a todos aquéllos estudiosos de un tema a desarrollarlo plenamente, con frutos tangibles.

Con esto, las personas dedicadas a este rubro de las ciencias y humanidades tiene un verdadero apoyo. Se han realizado una vasta cantidad de aportaciones científicas y tecnológicas de suma relevancia.

En el Sistema existen tres grados, cada uno con un porcentaje elevado de investigadores. Hay más en el uno que en el dos, y más en el dos que en el tres, comentó. También el porcentaje de éstos varía según el área en el que estén especializados. Cada rama tiene sus investigadores, y a veces hay más en unas que en otras, remató.

Si desean conocer los pormenores de esto, escuchen abajo el podcast.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment